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Gordon Murray y el T.50
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Boceto del T.50 que avanza en la concreción de este nuevo supercar.

Gordon Murray Automotive, empresa hermana de la compañía de diseño e ingeniería de vehículos Gordon Murray Design, anunció detalles de su primer vehículo: el supercar T.50. “Concebido como el sucesor espiritual del McLaren F1 ideado por Murray, el T.50 será el superdeportivo más puro, ligero y centrado en el conductor que se haya construido”, reza la comunicación de la empresa del sudafricano. El desarrollo de la T.50 se encuentra en una etapa avanzada, con la producción completa ya vendida y entregas a los clientes que comenzarán a principios de 2022. Solo se harán 100 unidades de este súper deportivo inspirado en los 50 años de labor en ingeniería y diseño por parte de Murray. La planificación de ingeniería, más todo el diseño interior y exterior del nuevo vehículo ha sido realizada por Gordon Murray Design. Será fabricado en el Reino Unido por Gordon Murray Automotive, una nueva compañía anunciada por primera vez a finales de 2017 en la exposición One Formula. El T.50 rompe con la convención de autos de alto rendimiento, tal como lo hizo el F1 en 1992. Pesará significativamente menos que cualquier otro supercoche actual, con solo 980 kg, alrededor de un tercio más liviano que el supercar promedio, lo que lo convierte, por lejos, en el supercar más liviano de todos. Cuenta con la aerodinámica más avanzada de todos los vehículos de carretera, y se basa en la excelencia en diseño e ingeniería para ofrecer el rendimiento y la dinámica más puros y centrados en el conductor.

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Gordon Murray volcó en este auto la experiencia de cinco décadas.

El equipo de Gordon Murray Automotive ha establecido una nueva asociación técnica con un equipo de Fórmula Uno, que pondrá a disposición su túnel de viento con piso rodante para desarrollar la aerodinámica del T.50. El súper car será impulsado por un motor V12 completamente nuevo, compacto y liviano, de aspiración natural. El propulsor Cosworth Gordon Murray Automotive V12 de 3.9 litros llegará a un régimen de 12.100 rpm sin paralelo y entrega 650 CV con 450 Nm de torque. Combinado con lo liviano del automóvil (980 kg), alcanza una potencia de peso de 663 CV / tonelada, superior a cualquier otro automóvil deportivo de aspiración natural diseñado para la carretera. La potencia se transfiere a las ruedas traseras a través de una transmisión liviana de seis velocidades a medida, diseñada en conjunto con los especialistas británicos en tecnología de transmisión Xtrac. Será una caja de cambios de seis velocidades con selectora en H, de nuevo diseño y desarrollo, que evitó deliberadamente la solución de doble embrague preferida por muchos fabricantes de supercoches. Los frenos, también desarrollados especialmente para el T.50, reducen la velocidad a través de una combinación de pinzas de aleación monobloque ligeras y discos de carbono-cerámica de nueva tecnología. Murray dice: "No tengo ningún interés en buscar récords para la velocidad máxima o la aceleración. Nuestro objetivo es, en cambio, ofrecer la experiencia de manejo más pura y gratificante de cualquier superdeportivo jamás construido, pero con la seguridad de que será veloz".

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Antecedentes del T.50: el Brabham BT46B y el McLaren F1.

El T.50 adopta el mismo formato de tres asientos de Murray que fue pionero para el McLaren F1, con el conductor en posición central. El nuevo automóvil se basa en la avanzada aerodinámica de dicho modelo, llevando las innovaciones de efecto suelo de Murray a un nivel completamente nuevo con una gestión inteligente del flujo de aire debajo de la carrocería junto con un ventilador de 400 mm en la parte trasera, como el Brabham BT46B de Fórmula 1. “Diseñé la F1 como una especie de súper GT, absolutamente centrada en la carretera y sin planes para competir, por eso el automóvil estableció nuevos estándares para el embalaje y el espacio para el equipaje. El diseño de la T.50 tiene el mismo enfoque y mejora la F1 en todas las áreas: ingreso y egreso; capacidad de equipaje; utilidad; Mantenimiento y puesta a punto de suspensión. Además, los mapas del motor seleccionables por el conductor aseguran un modo de conducción que se adapta a cada situación ", concluye Murray. El automóvil será fabricado por Gordon Murray Automotive en una nueva fábrica especialmente diseñada en Surrey, Reino Unido. Además, todos los componentes principales serán personalizados y de origen en el Reino Unido, incluidos el tren motriz, la carrocería y el chasis. Este será un verdadero supercoche británico. El T.50, de Gordon Murray Automotive tendrá un precio superior a £ 2 millones antes de impuestos.

Ver video del Gordon Murray Automotive T.50>