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Michelin Uptis y GM
A prueba

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Máxima exigencia a estas singulares ruedas.

Michelin y General Motors presentaron una nueva generación de tecnología de ruedas sin aire para vehículos de pasajeros, el prototipo Uptis (“Unique Punctureproof Tire System” "Único sistema de cubiertas a prueba de pinchaduras"), en el Movin’On Summit para la movilidad sostenible en Canadá. Las firmas también anunciaron un acuerdo de investigación conjunta en virtud del cual las compañías pretenden validar el prototipo Uptis con el objetivo de presentar Uptis en modelos de pasajeros a partir de 2024. Michelin y GM estarán probando el prototipo Uptis, inicialmente con vehículos como el Chevrolet Bolt EV a finales de este año, en una flota de prueba de vehículos Bolt EV en Michigan. Debido a que las cubiertas Uptis no tienen aire, el innovador conjunto de ruedas elimina el riesgo de reventones. De esa manera, los conductores de vehículos de pasajeros se sienten más seguros en la carretera. Además, los operadores de flotas de vehículos de pasajeros minimizan el tiempo de inactividad y mejoran la eficiencia resultante de ruedas desinfladas y niveles de mantenimiento cercanos a cero. La sociedad en general se beneficia de ahorros ambientales extraordinarios a través del uso reducido de materias primas para la producción de ruedas de auxilio.

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Michelin calzará a este particular prototipo eléctrico.

El prototipo Uptis representa un gran avance hacia el logro del concepto VISION de Michelin, que se presentó en la Cumbre de Movin’On en 2017 como una ilustración de la estrategia de Michelin para la investigación y el desarrollo en movilidad sostenible. El concepto de VISION introdujo cuatro pilares principales de la innovación: sin aire, conectado, impreso en 3D y 100% sostenible (materiales totalmente renovables o de fuentes biológicas). El prototipo Uptis está rediseñado para los vehículos de pasajeros actuales, y también es adecuado para las formas emergentes de movilidad. Los vehículos y las flotas del mañana, ya sean autónomos, de servicio compartido, eléctricos u otras aplicaciones, exigirán un mantenimiento casi nulo del neumático para maximizar sus capacidades operativas. Uptis cuenta con innovadoras mejoras en arquitectura y materiales compuestos, que le permiten soportar el peso del automóvil a altas velocidades. Estas innovaciones se combinan para eliminar el aire comprimido para soportar la carga del vehículo, y se traducen en ahorros ambientales extraterrestres: aproximadamente 200 millones de ruedas en todo el mundo se desechan prematuramente cada año como resultado de pinchaduras, daños causados por peligros en la carretera o presión de aire inadecuada que causa un desgaste desigual.

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La estructura difiere aunque las cubiertas brindan máximo grip.
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Los Bolt EV2 conforman la primera salida de modelo.


Ver video de las cubiertas Michelin Uptis>