Header image
   
  
 
 
 
 
 

Noticias

Lamborghini Huracán Sterrato
Diversión en la tierra

click en la foto para ampliar
El Huracán "enterrado", prototipo off road de Lamborghini.

Automobili Lamborghini está explorando nuevos terrenos, con un concept car poco convencional: el Lamborghini Huracán Sterrato. Sobre la base del V10 deportivo, se aplicó la experiencia off road de la casa de Sant'Agata Bolognesa, plasmada en el SUV Urus, y se crea así una nueva dimensión de Lamborghini que brinda diversión para conducir fuera de la carretera: esta transferencia de tecnologías crea un súper deportivo para ambientes desafiantes. El concepto Huracán Sterrato se basa en el Huracán EVO con el mismo motor de 5,2 litros de aspiración natural que produce 640 CV. El LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) de Huracán EVO con lógica predictiva, controla los sistemas de Sterrato, que incluyen tracción a las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas, suspensión modificada y vector de par, anticipando los próximos movimientos del conductor para garantizar una dinámica de conducción perfecta. Calibrado para la conducción fuera de carretera, incluidas las superficies de baja adherencia, y sintonizado para maximizar la tracción y la aceleración, el sistema LDVI en el Sterrato proporciona un comportamiento mejorado de la tracción trasera, produciendo más torque junto con una estabilización adicional en las maniobras de sobreviraje. El Sterrato ha sido creado para ambientes exigentes. Su apariencia da cuenta de las habilidades off road en el marco de un súper deportivo. El despeje se incrementa en 47 mm, con la aproximación delantera del automóvil afilada en un 1% y el ángulo de salida mejorado en un 6,5%.

click en la foto para ampliar
Conserva el motor que entrega 640 CV.

La trocha ha sido mejorada en la parte delantera y trasera en 30 mm, con llantas de 20 pulgadas colocadas en nuevos pasarruedas anchos con entradas de aire integradas, lo que le da a la Sterrato una presencia dominante. Los neumáticos más grandes especialmente desarrollados con paredes laterales aumentadas mejoran la absorción de las asperezas del camino y el agarre. Los bloques anchos, resistentes y abiertos de los hombros para las cualidades de autolimpieza, brindan una excelente adherencia a la superficie en carreteras con tracción y frenos mejorados y son altamente resistentes a los daños. El Sterrato está equipado con refuerzos en la parte inferior de la carrocería y protección para la carrocería, incluida una placa de deslizamiento posterior que actúa como difusor. Los refuerzos de aluminio están integrados dentro del marco frontal y cubiertos con una placa de aluminio, y faldones laterales reforzados. La carrocería especial de protección compuesta incluye protección para las pedradas alrededor del motor y las tomas de aire, y guardabarros en materiales híbridos de fibra de carbono y resina elastomérica. Un paquete de luces LED para todo terreno está compuesto por una barra de luces montada en el techo y luces de paragolpes. Un adorno interior especialmente diseñado refleja el carácter deportivo del Sterrato, con una nueva jaula de titanio, cinturones de seguridad de cuatro puntos para los asientos deportivos en carbono y paneles de piso de aluminio, completan su dotación. Los Lamborghini Jarama y Urraco de la década de 1970 ya exploraron el potencial para combinar el alto rendimiento de Lamborghini. y capacidades off-road. El piloto de pruebas de Lamborghini, Bob Wallace, modificó los dos modelos para crear autos deportivos de alto rendimiento en el desierto, el Rally de Jarama desde 1973 y el Rally de Urraco desde 1974.

click en la foto para ampliar
El sistema de control dinámico del vehículo se adaptó a sus nuevas condiciones.
click en la foto para ampliar

Llantas de 20 pulgadas, despeje elevado, mejores ángulos de ataque y salida caracterizan al concept.