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Noticias

Daimler AG y las emisiones
Estrategia de reducción

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Ambition2039, la política de reducción de la huella de carbono que aplicará Daimler AG.

Se estuvo desarrollando en Oslo la presentación a la prensa del Mercedes-Benz EQC, y en la ocasión, el futuro presidente de la Junta de Administración de Daimler AG, Ola Källenius, aún responsable de búsqueda y desarrollo de Mercedes-Benz Cars, pero como miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, presentó los propósitos para la división de automóviles bajo el título Ambition2039. Aquí reproducimos los principales conceptos que el ejecutivo enunció al respecto:

“Nuestro objetivo es tener una nueva flota de autos de pasajeros neutral en carbono en 20 años. Seamos claros en lo que esto significa para nosotros: una transformación fundamental de nuestra empresa en menos de tres ciclos de producto. No es mucho tiempo cuando se considera que los combustibles fósiles han dominado nuestro negocio desde la invención del automóvil por Carl Benz y Gottlieb Daimler hace unos 130 años. Pero como una empresa fundada por ingenieros, creemos que la tecnología también puede ayudar a diseñar un futuro mejor. Nuestro camino hacia la movilidad sostenible es la innovación, en un enfoque holístico a lo largo de toda la cadena de valor. Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción neutra en carbono. En Oslo, en la unidad de prueba de prensa de nuestro Mercedes-Benz EQC, presentamos la primera de toda una generación de Mercedes modelos eléctricos”.

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La firma busca contar con una oferta de autos neutrales en carbono hacia 2039.

“Para 2030, nuestro objetivo es que los modelos eléctricos representen más de la mitad de las ventas de nuestros automóviles, lo que incluye autos completamente eléctricos e híbridos enchufables. Seguiremos ofreciendo a nuestros clientes el rendimiento y el lujo de Mercedes. Al mismo tiempo, queremos reducir significativamente las emisiones de CO2 por vehículo. Nuestro equipo de I + D está trabajando junto con socios establecidos y nuevas empresas por igual para aumentar el rendimiento de los EV y reducir los costos. Nuestro enfoque también incluye el desarrollo continuo de nuestros servicios de movilidad, para difundir el uso de modelos eléctricos. Además de los automóviles, también estamos electrificando nuestras furgonetas, camiones y autobuses. Y el desarrollo modular permite la rápida transferencia de tecnología entre nuestras divisiones. Nuestro enfoque actual es la movilidad eléctrica con batería. Pero también hay espacio y la necesidad de continuar trabajando en otras soluciones, por ejemplo, la célula de combustible o los eFuels. Nuestro GLC F-CELL es un punto de prueba. Esta tecnología también encontrará uso en nuestros autobuses urbanos. Hoy, nadie sabe con certeza qué combinación de transmisión servirá mejor para las necesidades de nuestros clientes dentro de 20 años. Por eso alentamos a los responsables de la formulación de políticas a allanar el camino para la neutralidad tecnológica: fijemos el objetivo, pero no los medios para lograrlo”.

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Para 2030 la marca tendrá un 50% de autos eléctricos con batería e híbridos “Plug-In”. Será neutral al final del plan.

“Nos esforzamos por la producción de carbono neutral. Hacer que nuestros proveedores y socios cumplan con nuestro objetivo de neutralidad de carbono es importante para nosotros. El punto de partida es crear transparencia. Con este fin, estamos trabajando con organizaciones como CDP para evaluar el impacto ambiental de nuestra cadena de suministro. A continuación, actualmente estamos realizando talleres con proveedores para identificar medidas efectivas de reducción de CO2. Nuestro objetivo es establecer los objetivos de CO2 como un criterio clave para tomar decisiones de proveedores y contratos en todos los productos principales. La electricidad en el ciclo de vida de un automóvil eléctrico es, en algunas regiones, una fuente muy importante de CO2 dependiendo de cómo se genera. Queremos inspirar a nuestros clientes a cargar sus vehículos verdes con energía verde. Con Mercedes Me Charge, por ejemplo, permitimos que los conductores carguen convenientemente sus automóviles en varias estaciones de carga públicas en Europa, siempre que sea posible con energía de fuentes renovables. Pero la transformación hacia una movilidad sostenible en el futuro solo tendrá éxito si la industria automotriz, los proveedores de energía y los responsables políticos están trabajando de la mano. Requiere inversiones masivas y acciones tangibles también más allá del sector automotriz. La energía neutra en carbono y una infraestructura integral son indispensables para este cambio de sistema. Y estamos abiertos a una discusión sobre la fijación efectiva de precios del CO2, así como a los incentivos para la tecnología baja en carbono o sin carbono, preferiblemente a escala global. ”.

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Se alentará a que los proveedores acompañen estos pasos para la neutralidad en las emisiones de CO2.

“Para nosotros, el Acuerdo de París es más que una obligación, es nuestra convicción. Y hemos establecido un curso claro para ayudar a prevenir una mayor aceleración del cambio climático. Sin embargo, esta transformación es un gran desafío, tecnológicamente y financieramente. Después de todo, queremos que la movilidad sostenible sea aún más emocionante, no más costosa. Y, por supuesto, esto también se trata de resultados empresariales sostenibles. ¿Cómo nos enfrentamos a esto? Una forma sería alejarse e intentar salvaguardar el status quo. Pero eso no serviría para nuestro propósito, y ciertamente no para nuestro futuro. Por lo tanto, preferimos hacer lo que nuestros fundadores han hecho: se convirtieron en arquitectos de sistemas de una nueva movilidad sin caballos. Hoy, nuestra tarea es la movilidad individual sin emisiones. Y de nuevo, se necesita tecnología y determinación. Para subrayar lo que queremos decir, parte de la compensación de nuestro consejo de administración está relacionada con el logro de nuestros objetivos de sostenibilidad, incluida nuestra huella de CO2. Todos tendremos que salir de nuestras zonas de confort para encontrar nuevas formas de avanzar. Estamos buscando una alineación cercana con nuestra fuerza laboral y sus representantes en este camino. Esta transformación es tarea de nuestra generación y estoy absolutamente seguro: tenemos el equipo adecuado para cumplir. Esta estrategia nos ayudará a mantenernos en una posición de liderazgo en la industria automotriz”.