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Accademia di Guida Alfa Romeo
Conocimiento a fondo

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Los autos con los que Alfa Romeo dio su taller y práctica en Balocco.

Por primera vez, Alfa Romeo reveló los secretos de su reconocida dinámica de conducción en cuatro talleres técnicos en profundidad y sesiones de seguimiento que se han estudiado a propósito para probar las soluciones tecnológicas de Alfa Romeo, en el marco de la Accademia di Guida Alfa Romeo, que va más allá del mero conocimiento de las características de los autos. Estas pruebas no convencionales se llevaron a cabo en el Centro Experimental del Grupo FCA en Balocco -la clásica pista de pruebas de la casa del Biscione, ahora parte del acervo de FCA-, donde la ingeniería y la tecnología pusieron a prueba las soluciones tecnológicas más innovadoras, que hacen que la conducción del sedán deportivo Giulia y del SUV premium Stelvio sea aún más una experiencia estimulante. Las versiones Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio, a la vanguardia del diseño de Alfa Romeo, fueron los primeros en presentar estos sofisticados sistemas, que posteriormente se extendieron a toda la gama. Este enfoque "de arriba a abajo", único en la industria automotriz, es el núcleo del espíritu de Alfa Romeo: una fórmula única a nivel mundial, que combina el equilibrio correcto de diseño italiano, motores de última generación, distribución de peso impecable, soluciones técnicas únicas y una excelente relación peso / potencia en cada una de sus creaciones.

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No sólo se probaron los avances, sino que se detalló cómo actúan en los autos.

La precisión en la dirección, la respuesta del acelerador y las reacciones inmediatas de la transmisión y los frenos forman parte del acervo alfista. Ello, sin soslayar la posibilidad de elección entre la tracción trasera o la tracción total, solución técnica que garantiza un alto rendimiento y una diversión asombrosa. Los talleres y las sesiones de conducción para presentar la dinámica de conducción reconocida de Alfa Romeo se han organizado en cuatro talleres que analizan en profundidad, por ejemplo, el grado de innovación de la tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo de forma reactiva y predictiva, con el fin de ofrecer los más altos niveles de rendimiento, eficiencia y seguridad. En pocas palabras, el sistema Alfa Romeo Q4 ofrece todas las ventajas de la tracción en todas las ruedas, además de una buena economía de combustible, un rendimiento sensible y todo el placer de conducir de un automóvil con tracción trasera. Las versiones de tracción en todas las ruedas Q4 también se pueden integrar con un diferencial trasero autoblocante mecánico para las Q2, disponible a pedido también en versiones con solo tracción en las ruedas posteriores. El diferencial trasero autoblocante acentúa la agilidad y la naturaleza deportiva, asegurando una tracción perfecta para una experiencia de conducción inolvidable.

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Los talleres con los especialistas precedieron a los giros en la mítica pista de pruebas de Alfa Romeo.

El encuentro también comprende el análisis de otro sistema exclusivo de la marca Alfa Romeo: el Sistema Integrado de Frenos (IBS), el sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con un servofreno tradicional para brindar una respuesta de frenado instantánea y, por lo tanto, acortar las distancias de detención, al mismo tiempo que contribuye de manera significativa a la optimización del peso. El sistema de frenos también está disponible con discos carbono-cerámicos en las versiones Quadrifoglio. También se ha manifestado el interés en el Alfa Active Torque Vectoring, una característica tecnológica de vanguardia diseñada para lograr el mejor rendimiento de un automóvil deportivo. Los dos embragues en el diferencial trasero permiten controlar la entrega de torque a cada rueda por separado. De modo que la potencia se transfiere al suelo de manera más efectiva, incluso cuando el automóvil se conduce a sus límites dinámicos. Esto hace que el automóvil sea seguro y divertido de conducir en todo momento, sin necesidad de que el sistema de control de estabilidad intervenga de manera intrusiva. El Alfa Romeo Active Torque Vectoring, al igual que todos los demás sistemas de control activo, está supervisado por Chassis Domain Control: una "inteligencia" única del vehículo central que Alfa Romeo creó con sus propios algoritmos para manejar de forma armoniosa y en tiempo real todos los dispositivos electrónicos que Intervenga en el comportamiento del automóvil

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Los elementos mecánicos fueron sometidos al análisis de los técnicos y los participantes.

Ello hace que la conducción sea extremadamente natural, instintiva y segura. Por último, los cuatro talleres arrojaron luz sobre los sofisticados sistemas de suspensión, los más evolucionados del segmento, equipados con el exclusivo Alfa Link; Se seleccionó una suspensión de doble brazo de control con un eje de dirección semi-virtual (exclusivo de Alfa Romeo) para el frente, optimizando el efecto de filtrado y le permite dirigir de forma rápida y precisa. En la parte trasera, se optó por una solución de enlace múltiple, con cuatro brazos y medio, una patente de Alfa Romeo, que garantiza un manejo mejorado combinado con un excelente confort. El esquema de suspensión permite que el sistema sea muy rígido en las curvas y al mismo tiempo muy flexible en la dirección longitudinal. Además, a pedido, están a disposición de los clientes las suspensiones activas Alfa Active Suspension, con un sistema de amortiguación controlado electrónicamente, que se adapta a las condiciones de conducción instantáneamente, lo que permite al conductor optar por un manejo más orientado al desempeño o orientado al confort. El placer de conducir es la distribución impecable del peso entre los dos ejes y una excelente relación peso / potencia, que se logra mediante el uso de materiales ultralivianos como la fibra de carbono para el árbol de transmisión en toda la gama.

Ver video de la Accademia di Guida de Alfa Romeo en Balocco>