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Noticias

Renault y la movilidad sustentable
Ensayo porteño

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Uno de los Kangoo ZE que evaluó la situación ambiental.

A lo largo de un bimestre, dos Renault Kangoo ZE (100% eléctricas) fueron utilizados para relevamientos e investigación por los especialistas del Plan de Movilidad Limpia de la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto forma parte de un plan nacional que tiene como objetivo reducir 14% las emisiones del sector transporte y hasta un 50% los agentes contaminantes para 2035. Y con el objetivo de seguir favoreciendo la implantación de la movilidad eléctrica en las ciudades, Renault Argentina se alió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para colaborar este plan, y aportó dos unidades eléctricas para distintas pruebas y ensayos con el fin de su puesta en marcha. Mediante esta iniciativa la Ciudad busca incorporar buses y utilitarios para evaluar la viabilidad técnica, operativa, económica y ambiental que derive en la adopción de un plan a mayor escala. Los medios de transporte representan una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero y gases tóxicos (33% de las emisiones totales del CO2 de la ciudad) A su vez, en Buenos Aires se mueven 6 millones de personas a diario y circulan 10.000 colectivos, 1.6 millones de autos y 37.000 taxis. En 2018 Renault lanzó su Kangoo ZE y se convirtió en la primera automotriz local en comercializar un vehículo eléctrico en el país.

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Enel contribuyó con los Wallbox para la recarga de los Kangoo ZE .

Con la característica de cero emisiones contaminantes en uso y la profunda disminución de ruido y polución sonora, dos unidades de este modelo se utilizaron por los agentes de tránsito de la ciudad de Buenos Aires como vehículos de flota. La batería de estos vehículos se recargó en los wallbox provistos por la firma Enel, instalados en su centro de operaciones de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. Con los registros de la operatoria diaria se obtendrán resultados sobre la movilidad sostenible y sus beneficios en comparación con los vehículos de combustión interna. El Plan Nacional de Movilidad Limpia 2035 se propone reducir 14% las emisiones del sector transporte y reducir 50% las emisiones de agentes contaminantes para 2035. En paralelo la Ciudad de Buenos Aires busca reducir las emisiones de gases contaminantes ( CO2, NOx y MP) que son generadas por los vehículos a combustión, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los porteños.