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Nissan Energy
Máximo aprovechamiento

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El Nissan Leaf brinda más alternativas ademas de movilidad limpia.

Nissan ha creado una visión para hacer que los vehículos eléctricos sean aún más útiles para los clientes al introducir nuevas formas de utilizar la capacidad de sus baterías para almacenar y compartir energía. Según el plan, llamado Nissan Energy, los propietarios de los vehículos eléctricos de Nissan podrán conectar fácilmente sus automóviles con sistemas de energía para cargar sus baterías, contar con energía para el hogar y empresas o enviar energía a las redes eléctricas. La compañía también desarrollará nuevas formas de reutilizar las baterías de automóviles eléctricos. Nissan ya ha iniciado programas en los EE. UU., Japón y Europa destinados a crear un "ecosistema" en torno a su gama de vehículos eléctricos, incluido el Leaf, el automóvil eléctrico más vendido del mundo, el cual en un plazo mediato llegará a la Argentina. Nissan Energy reúne estas iniciativas como parte de la estrategia de movilidad inteligente de Nissan de la compañía. Nissan Energy establecerá nuevos estándares para conectar vehículos a sistemas de energía a través de tres iniciativas clave: Nissan Energy Supply, Nissan Energy Share y Nissan Energy Storage. Las iniciativas de alto perfil de Nissan Energy se extienden a una variedad de ubicaciones, incluida la oficina central de Nissan en América del Norte, establecida en Franklin, Tennessee. Allí será realizada una prueba piloto del uso de Leaf para ayudar a alimentar las instalaciones de su oficina central durante los momentos de mayor demanda eléctrica, anticipando importantes ahorros de costos. En Hagen, Alemania, los vehículos Leaf se utilizarán como reserva para la red eléctrica alemana, en un proyecto piloto innovador que involucra a Nissan, la compañía de tecnología The Mobility House, el proveedor de energía ENERVIE y el operador de sistemas de transmisión Amprion. Y en Japón, Nissan está trabajando con socios tales como compañías eléctricas y de telecomunicaciones, que realizan pruebas de campo de sistemas de planta de energía virtual y de vehículo a red para confirmar y promover oportunidades para que los vehículos eléctricos ayuden con la administración de energía.

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El Leaf podrá entregar energía a la red en momentos de pico de demanda.

Nissan también busca proporcionar las soluciones de carga conectadas que los clientes necesitan en el hogar, en la carretera y en su destino. Los clientes desean cargar sus vehículos eléctricos cuando sea más conveniente, y la mayoría de las cargas se realizan en el hogar. Los esfuerzos de Nissan para ayudar a los clientes incluyen verificar si los equipos de carga, como los enchufes eléctricos o las cajas de pared, pueden conectarse a los vehículos eléctricos de Nissan de manera segura. Fuera de casa, los clientes pueden hacer uso de la red de carga CHAdeMO de rápido crecimiento, una de las más grandes del mundo, con más de 22,000 puntos de carga rápida en todo el mundo. Encontrar ubicaciones de carga y conectarse a la red, permitiendo que el suministro de energía de Nissan cobre vida, es posible gracias a las mejoras en el sistema de navegación del Leaf y a la aplicación NissanConnect fácilmente disponible. Nissan Energy Share permite trabajar con socios para aprovechar el potencial de integración energética. Las baterías de un automóvil eléctrico pueden hacer más que solo impulsar el vehículo; También pueden servir como dispositivos móviles de almacenamiento de energía. Los vehículos Nissan que ya están en la carretera contienen más de 10 GWh de potencial de almacenamiento combinado. Las capacidades de Nissan Energy Share conectan los vehículos con la infraestructura de la sociedad para permitirles compartir su batería de alta capacidad con una casa o edificio conectado. También permiten que los automóviles se conecten a la red de energía local para que actúen como centrales eléctricas virtuales, suministrando la energía del vehículo a la red y contribuyendo a una gestión eficiente de la energía. Gracias a estas capacidades, los clientes podrán compartir la capacidad de la batería de repuesto sin comprometer su movilidad. Nissan ya ha llevado a cabo programas piloto de Energy Share en Japón, EE. UU., Europa y otros mercados, colaborando con varias empresas y organizaciones. Una vez que se completen las pruebas piloto, Nissan estará listo para comercializar rápidamente los sistemas.

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Los acumuladores podrán hallar una segunda vida tras su aplicación vehicular.

Nissan está trabajando con socios para llevar al mercado equipos económicos para popularizar V2H (vehicle to home, vehículo al domicilio). Al usar V2H, los propietarios de vehículos eléctricos de Nissan pueden usar sus autos como fuente de energía para que el hogar ahorre dinero en las facturas de electricidad, o como energía de respaldo durante apagones o emergencias. Esto permite el uso de energía renovable cuando esté disponible, o cuando la electricidad sea más barata. La alternativa Vehículo a edificio (V2B, vehicle to building) es similar a V2H, y hace posible que las baterías de vehículos eléctricos permitan almacenar energía para edificios y negocios. Sin embargo, un sistema V2B puede involucrar a cientos de vehículos para lograr grandes ahorros de costos para una empresa. Las pruebas a gran escala de los sistemas V2B ya han comenzado en muchos países, y Nissan ha estado trabajando con socios con el objetivo de llevar los sistemas al mercado en 2019. Acerca de Vehículo a red (V2G, Vehicle to grid) Nissan ha formado asociaciones con empresas de servicios públicos y gubernamentales para aprovechar las capacidades V2G. En pruebas en Europa, los automóviles Nissan están brindando múltiples servicios a la red eléctrica, lo que ayuda a equilibrar las redes de energía e incorporar energía renovable. Al trabajar con socios, Nissan está probando maneras de permitir que los clientes obtengan ingresos adicionales al compartir la energía de sus vehículos cuando no se utilizan de otra manera, sin afectar las necesidades de movilidad del cliente o la salud de los vehículos. En cuanto al almacenamiento de energía de Nissan, busca proporcionar una "segunda vida" a la batería de los vehículos eléctricos. La vida útil de los acumuladores no termina después de que haya concluido de alimentar a los motores eléctricos de los automóviles. La batería se puede reciclar y restaurar para diferentes usos, desde la alimentación de elevadoras eléctricas y generadores hasta el suministro de energía a un campo deportivo. A medida que más y más clientes cambian a automóviles eléctricos, se espera que la disponibilidad de baterías de iones de litio usadas aumente significativamente a medida que los propietarios reemplacen sus vehículos.