Header image
   
  
 
 
 
 
   
Noticias

Planta Rouge de Ford Motor Company
Un siglo de vida

click en la foto para ampliar
Bill Ford en la celebración del centenario de la planta Rouge.

Se cumplen 100 años de historia para el complejo Rouge de Ford Motor Company, que es el único en la historia de Estados Unidos que ha fabricado vehículos, incluidos barcos, tractores y automóviles, sin parar durante 100 años. La planta continuó funcionando luego de dos guerras mundiales y soportó 18 recesiones en EE. UU., al tiempo que producía algunos de los vehículos más famosos del mundo, desde el Modelo A, el Mustang hasta el F-150. La planta comenzó con su labor en 1918, con la producción de los Eagle Boats para la Marina de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial. En la actualidad, los 7.500 empleados de la instalación trabajan tres turnos durante todo el día para fabricar el vehículo más vendido de Estados Unidos: la camioneta F-150. Ahora, mientras Ford conmemora el centésimo año de producción en el Rouge, está preparando la planta para su próximo acto, que incluye producir un F-150 híbrido-eléctrico en dos años. Rouge producirá estos vehículos utilizando las últimas tecnologías en robótica, impresión 3D y realidad virtual, gracias al recién inaugurado Centro de Fabricación Avanzada de Ford en Redford, Michigan, fruto de una inversión de 45 millones de dólares. En la década de 1930, más de 100.000 trabajadores ingresaban en el complejo todos los días. Si el Rouge fuera una ciudad, se habría clasificado como la cuarta más grande en Michigan en ese momento.

click en la foto para ampliar
La primera producción de Rouge: los tractores Fordson.

No es de extrañar que el Rouge tuviera su propio departamento de bomberos, policía y hospital, además de una planta de energía, una fábrica de acero, una fábrica de vidrio y cientos de kilómetros de líneas ferroviarias y de ensamblaje. Las materias primas ingresaban al complejo y los vehículos salían listos apenas en 28 horas. Rouge se convirtió en un símbolo de la determinación y la productividad del trabajador estadounidense. Es donde se afianzó el salario de $ 5 por día y ayudó a dar lugar a la clase media. La planta también es conocida por eventos que probaron la resiliencia de los empleados y la relación entre sindicatos y compañías. The battle of overpass (la batalla del paso elevado en su traducción literal), cuando Walter Reuther y sus representantes sindicales fueron golpeados mientras trataban de organizar a los trabajadores, cambió el pensamiento de las personas en todo el país, incluido Henry Ford. Seis empleados murieron en una explosión en una planta de energía en 1999, con más de una docena más heridos. Y sí, hubo incluso un momento en la década de 2000 cuando algunos sugirieron que el Rouge debería cerrarse. En cambio, Bill Ford y la compañía se opusieron, transformando el complejo envejecido en una potencia manufacturera moderna y sostenible. A lo largo de este tiempo, más de 10 millones de personas han recorrido el Rouge.

click en la foto para ampliar
Hoy, con modernas técnicas, se realiza la pick-up F-150.

La lista de invitados a recorrer la planta incluye innumerables celebridades y funcionarios políticos, incluido el presidente Bill Clinton en 2004 y el fundador de Facebook Mark Zuckerberg. "Para nosotros, es más que una fábrica", dijo Bill Ford. "Es un motivo de orgullo para generaciones de trabajadores que han construido los mejores automóviles y camionetas del mundo. Es un símbolo totalmente estadounidense de fortaleza, oportunidad y esperanza; un lugar donde siempre hemos estado creando mañana juntos". Durante la cadencia del turno de tres cuadrillas de la planta, un nuevo F-150 sale del final de la línea de montaje cada 53 segundos. En 2020, la planta dará inicio a la producción del primer F-150 Hybrid. Con el cambio a aluminio para las carrocerías de la F-150 en 2014, la planta agregó un sistema patentado de reciclaje de aluminio, ayudando a a reciclar entre 5.400 y 6.800 toneladas por mes de dicho material, suficiente para fabricar más de 37,000 carrocerías de camionetas de la serie F al mes. La planta, que recientemente alcanzó el estado de cero residuos en vertederos, también forma parte de la red de agua más amplia de la compañía. estrategia de reducción. El objetivo a largo plazo de Ford es utilizar cero agua potable (potable) en sus procesos de fabricación. Además, para ayudar a limpiar el cercano río Rouge, Ford está lanzando un programa de voluntariado con Friends of the Rouge, una ONG local dedicada a la limpieza y conservación el río Rouge.

Ver video histórico de la planta Rouge de Ford>

 

Hitos en la historia de la planta de Rouge de Ford, en Detroit

  • 1915 - Henry Ford comenzó la compra de 2.000 acres a lo largo del río Rouge en Dearborn.
  • 11 de abril de 1917 - Comienza la construcción en los muelles de Rouge.
  • 11 de julio de 1918 - Ford produce el primer Eagle Boat, destinado para su uso en la Primera Guerra Mundial.
  • 23 de febrero de 1921 - Ford produce el primer tractor Fordson.
  • 21 de octubre de 1927 - Ford produce el primer Modelo A.
  • 1929 - El empleo de Rouge sube a 103,000
  • 9 de marzo de 1932 - Primer vehículo producido con motor V-8 de bloque único
  • 13 de agosto 1936 - Comienza a funcionar la planta de porotos de soja.
  • 26 de mayo de 1937 - Los organizadores sindicales se enfrentan con la seguridad de Ford en la "Batalla del paso elevado".
  • 20 de junio de 1941 - Ford firma un contrato con el sindicato UAW en Washington, lo que permite la formación del Local 600 de la UAW en Rouge.
  • 24 de julio de 1942 - Ford firma documentos para comenzar la producción de vehículos en tiempo de guerra, lo que permite que Rouge se convierta en el "arsenal de la democracia".
  • 21 de septiembre de 1945 - Henry Ford II fue nombrado presidente de Ford Motor Company.
  • 6 de diciembre de 1945 - Producción del primer vehículo de posguerra.
  • 26 de abril de 1948 - Primero comienza la producción del Ford 1949, el primer modelo nuevo diseñado después de la Segunda Guerra Mundial.
  • 22 de octubre de 1954 - El primer Thunderbird sale de la línea en Rouge.
  • 17 de abril de 1964 - Debut del Mustang.
  • 25 de mayo de 1978 - Historic Marker comunicó la inclusión de Rouge en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
  • 1 de febrero de 1999 - Una explosión de Powerhouse mata a seis empleados.
  • 14 de noviembre de 2000 - Ford comienza la reurbanización de todo el centro de Rouge.
  • 2 de diciembre de 2002 - El Wildlife Habitat Council designa el sitio de 600 acres como un hábitat de vida silvestre basado en el plan de desarrollo de Rouge y sus proyectos ambientales innovadores.
  • 10 de mayo de 2004 - Se produce el último Mustang en la planta de ensamblaje de Dearborn.
  • Mayo de 2004 - Inicio de la producción del F-150 en la planta de camiones Dearborn.
  • 11 de noviembre de 2014 - Ford comienza la producción delFord F-150 2015, la primera camioneta producida en serie de su clase con una carrocería y una caja hechas en aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar.
  • 3 de noviembre de 2016 - El Rouge no emite residuos, lo que ayuda a Ford a acercarse a sus objetivos de sostenibilidad.