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Citroën C5 Aircross
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C5 Aircross en producción en la planta de Rennes - La Janais.

En breve, se mostrará al gran público al Citroën C5 Aircross, que llegará a los concesionarios franceses en el curso del tercer trimestre de 2018. Este modelo es producido en las instalaciones de Rennes - La Janais, un lugar muy simbólico en la historia de Citroën, y ha obtenido en agosto de 2018 el sello "Origine France Garantie". Esta planta ocupa un lugar especial en la historia de Citroën. Es un antiguo bastión de la marca, creado en 1960 por iniciativa de Charles de Gaulle para hacer de Bretaña una región industrial, y se centró exclusivamente en la producción de modelos de Citroën. A pesar de que la planta ha producido otros modelos para cumplir los objetivos de rendimiento industrial de Groupe PSA, esta planta está íntimamente vinculada con Citroën. Dada su producción francesa, y también la de algunos de sus proveedores, algunos en las áreas circundantes y la mayoría en territorio francés, desde su lanzamiento ostenta el sello de “Origen Francés Garantizado”, tal como el E-MEHARI, también producido en esas instalaciones, y a los SpaceTourer y Jumpy, producidos en Valenciennes. Para el ensamblaje del nuevo C5 Aircross SUV, la planta recurre a proveedores basados en la mayoría en Francia, algunos de ellos ubicados cerca de la planta y otros en la propia planta.

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Los proveedores emplazados en las inmediaciones garantizan el "Origine France Garantie".

Entre estos proveedores se encuentran Faurecia, pues los asientos se producen en la propia planta, mientras que los tableros, paneles de puertas y alfombrillas se fabrican en el sitio de Bains sur Oust (a 50 km); Tenneco (sistemas de escape y habitáculo), TI (tanque de combustible), Bretagne Ateliers (panel de refrigeración del motor y revestimiento del techo), todos realizados en la misma planta; Omnium (parachoques delantero y trasero y portón trasero, Mc Synchro (ruedas) producidos en Guichen (a 20 km); Cooper Standard (piezas antivibraciones), producidas en Rennes (sellado del panel de apertura) producido en Vitré (a 50 km); y Sanden (compresores de aire acondicionado) originarios de Tinténiac (a 50 km). El sello Origine France Garantie está coordinado por la organización Pro France que busca promover la "Marca de Francia". La planta de Rennes ha producido un número considerable de modelos legendarios de Citroën, entre ellos Ami 6, Dyane, GS, BX, XM, Xantia, C5 y C6. Estos modelos ilustres se destacan como emblemas de marca y símbolos de éxito, con el Citroën GS y el Citroën XM que han sido votados como Auto del Año en 1971 y 1990, respectivamente, y han presentado innovaciones automotrices destacadas, como el sistema hidráulico de los sistemas de suspensión hidroneumáticos e hidractivos. instalado en el GS, BX, XM, Xantia, C5 y C6.

Resumen de casi 60 años de historia:

  • 1960: a la inauguración de la planta asiste Charles de Gaulle.
  • 1961: los primeros Ami 6 salen de la línea de montaje, seguidos de Ami 8 y Ami Super, producidos durante un período de diez años en 1,5 millones de unidades.
  • 1967: lanzamiento del Dyane, originalmente pensado como un reemplazo del 2CV, producido por casi 390.000 unidades.
  • 1970: lanzamiento del GS, elegido Auto del Año en 1971 y producido en más de dos millones de unidades, más que cualquier otro modelo fabricado por la planta.
  • 1976: se crea PSA Peugeot Citroën a través de la fusión de las compañías automotrices Peugeot SA y Citroën SA.
  • 1978: la planta de Rennes comienza la producción de Citroën Visa, el resultado de la alianza entre Peugeot y Citroën. Se producirían un total de 560.000 unidades.
  • 1982: lanzamiento del Citroën BX, producido en Rennes por más de 1.9 millones de unidades.
  • 1986: lanzamiento del Citroën AX, con casi 560,000 unidades producidas hasta 1996.
  • 1989: la planta comienza a producir el nuevo XM. El sitio moderniza sustancialmente sus talleres de carrocería y ensamblaje para producir a este modelo, votado como Auto del Año en 1990 y producido por más de 300.000 unidades.
  • 1993: inicio de producción del Xantia, finalmente realizado en más de 1.080,000 unidades.
  • 1997: lanzamiento de producción del Xsara, también fabricado en Madrid. La planta de Rennes continúa produciendo más de 960.000 unidades.
  • 2000: producción del C5 de primera generación, construido en más de 720,000 unidades hasta el 2007.
  • 2001: con la introducción de la política de la plataformas, el sitio de Rennes ahora se enfoca en modelos de alto nivel del Grupo, un símbolo y signo de la confianza del Grupo en la calidad de producción de la planta. A principios de la década de 2000, la planta fabrica más de 400,000 vehículos al año en tres líneas de producción.
  • 2004: el sitio de Rennes supera la marca de diez millones de vehículos producidos e inicia la fabricación de su primer modelo no Citroën, el Peugeot 407.
  • 2006: el lanzamiento del C6, un digno sucesor de XM.
  • 2007: el Xsara Picasso se une a las líneas de producción de Rennes y se fabrica en más de 60.000 unidades hasta 2009.
  • 2008: lanzamiento de producción de la segunda generación del C5, fabricada hasta 2017 y producida a Rennes en aproximadamente 430.000 unidades.
  • 2008: se implementa el proyecto de la compañía "Ambition Rennes 2010" para recortar el tamaño del sitio de fabricación, que se ha vuelto demasiado grande, con el objetivo de reducir los costos.
  • 2009: puesta en marcha de la mini línea de producción para los C6, Peugeot 607 y Peugeot 407 Coupé. La línea principal entra en operación en agosto produciendo 46 vehículos por hora. Esta línea produce Citroën C5 y Peugeot 407 hasta diciembre de 2010 y luego Peugeot 508.
  • 2011: lanzamiento de la producción del Peugeot 508, con más de 500,000 unidades realizadas hasta 2018.
  • 2016: lanzamiento de producción del E-MEHARI, un guiño descarado al icónico Méhari de 1968. Un nuevo descapotable de 4 plazas eléctrico, el nuevo modelo marca un paso más en la asociación con Bolloré Group.
  • 2017 - 2018: comienza una nueva era en la planta de Rennes con la llegada de la plataforma modular EMP2 y el lanzamiento de producción de dos SUV, Peugeot 5008 en 2017 y Citroën C5 Aircross en 2018.
  • 2018: la apertura de la nueva línea de ensamblaje, que cumple con los estándares de "Planta excelente", y el desmantelamiento de la antigua línea de ensamblaje, los restos de un ilustre pasado industrial.