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Noticias

Groupe Renault y los acumuladores
Prolongando la vida

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El esquema permite observar la aplicación del Advanced Battery Storage que impulsa el Groupe Renault.

Groupe Renault anunció el lanzamiento de Advanced Battery Storage, un sistema de almacenamiento estacionario de energía desarrollado exclusivamente a partir de baterías de vehículos eléctricos. El dispositivo tendrá una capacidad de almacenamiento de al menos 60 MWh, lo que lo convierte en el mayor sistema de este tipo jamás construido en Europa. Las primeras instalaciones se desarrollarán a principios de 2019 en tres emplazamientos en Francia y Alemania: en las plantas de Renault en Douai y Cléon y en una antigua planta de carbón en Renania del Norte-Westfalia. La capacidad de almacenamiento se ampliará gradualmente con el tiempo para contener la energía de 2.000 baterías de EV. En esta fase, el sistema habrá alcanzado, o más probablemente, excederá los 60 MWh, equivalentes al consumo diario de una ciudad de 5.000 hogares. El objetivo de este sistema es gestionar la diferencia entre el consumo de electricidad y la producción en un momento dado, con el fin de aumentar la proporción de fuentes renovables en la combinación energética. Esto significa mantener el equilibrio entre oferta y demanda en la red eléctrica mediante la integración de diferentes fuentes de energía con capacidades de producción fluctuantes. La menor brecha entre el consumo y la producción desencadena perturbaciones que pueden comprometer la estabilidad de la frecuencia local. Al ayudar a mantener el equilibrio de la red, el sistema de almacenamiento estacionario aumentará el atractivo económico de las energías bajas en carbono. Este sistema de almacenamiento estacionario está construido con baterías EV compiladas en contenedores. El sistema utiliza baterías de segunda vida, así como baterías nuevas almacenadas para uso futuro en el reemplazo estándar durante las operaciones de posventa. Como parte del programa "Advanced Battery Storage", Groupe Renault se ha unido a varios jugadores, incluidos La Banque des Territoires, el Grupo Mitsui, Demeter (a través de los Fonds de Modernisation Ecologique des Transports) y The Mobility House.