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Récord del Jaguar XE 300 Sport en Charade
Él también

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El Jaguar XE 300 Sport transitando Charade, el "Nürburgring francés".

En esta oleada de promoción de automóviles que baten récords de velocidad, ahora le cupo al Jaguar XE 300 Sport ser el más veloz en un trazado abandonado, que en sus momentos de esplendor albergara el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Con 8 km de extensión, incluyendo tramos de rutas públicas, el circuito de Charade, en Clermont-Ferrand, Francia, fue la sede del Gran Premio de F.1 francés en 1965, 1969, 1970 y 1972. El circuito fue dejado de lado a causa de las rocas volcánicas sueltas que tapizaban su recorrido, y la falta de vías de escape que significaba riesgo para los pilotos. El circuito completo y más largo se utilizó por última vez en 1988, por lo que Jaguar regresó a la pista histórica para celebrar el aniversario de su cierre y completó la primera vuelta rápida del circuito en tres décadas. Vincent Radermecker, quien había registrado el récord de vuelta en el Nordschleife con el XE SV Project 8, se ubicó tras el volante del XE 300 Sport de serie que giró en Francia. Con una rotonda y dos pasarelas estrechas que no se usaron en el circuito original, Vincent recorrío la exigente pista en solo 4m09s, a una velocidad promedio de 116 km/h. Vincent Radermecker dijo: "Establecí el récord con un sedán de producción en Nürburgring con el XE SV Project 8 el año pasado y esta vuelta fue tan exigente como esa. La agilidad, el manejo dinámico y la tracción en las cuatro ruedas del XE 300 SPORT se hicieron evidentes en esta desafiante pista. La recta más larga es de apenas 600 metros, así que puedo ver por qué los conductores solían llamar a esto el Nürburgring francés. Es un privilegio conducir esta pista y es realmente especial hacerlo con Jaguar". El XE 300 Sport está propulsado por un motor de gasolina Ingenium de 300 CV, y Vincent pudo aprovechar al máximo las excepcionales capacidades de manejo del XE para circular a fondo a través de la tortuosa y ondulante pista, que serpentea alrededor del extinto volcán que se encuentra en el centro del diseño original del trazado.

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Un poderoso motor naftero Ingenium propulsa al auto británico.
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Vincent Radermecker también condujo al Jaguar a este récord.


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