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Matriz MEB del Volkswagen Group
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La matriz MEB marcará un profundo cambio para el Volkswagen Group.

Días atrás, reflejábamos la aparición de la matriz MEB que conformará la avanzada eléctrica de Volkswagen Group. A diferencia de las prácticas de mercado típicas, esta base no es una plataforma modificada de vehículos previos con motores der combustión interna. Por el contrario, fue diseñada desde el principio con propulsión eléctrica en mente. Así, Volkswagen puede aprovechar de manera óptima su potencial tecnológico en el rubro. Además, el diseño y el concepto del vehículo son más flexibles que nunca: el espectro va desde autos compactos hasta SUV y camionetas. Con su diseño vanguardista, I.D., la generación de vehículos de cero emisiones, impresionará a los clientes con su alcance, algo que se acercará al nivel de los motores de gasolina actuales y será el primer miembro de la familia que saldrá a la venta en 2020. Se tratará de un compacto de cuatro puertas totalmente conectado que costará casi lo mismo que un Golf diesel. Los conductores y pasajeros experimentarán una comodidad notable, comparable a la siguiente clase de vehículos más alta. Todo esto es posible gracias a una distancia entre ejes sumamente larga y los voladizos cortos resultantes. Esta base revela un motor eléctrico integrado en el eje trasero y la batería que se ha colocado en el piso del vehículo, entre otras cosas. Esto ofrece una distribución de peso óptima para un máximo placer de conducción, proporcionando a los pasajeros una posición de asiento cómodamente alta al mismo tiempo. La transmisión de potencia del motor al eje trasero se realiza con una caja de engranajes de un solo engranaje. Según el estándar WLTP, el espectro de rango escalable para cada ID. El modelo será 330 kilómetros a 550 kilómetros. Un sistema de carga rápida con 125 kWh proporcionará tiempos de espera significativamente más cortos y permitirá pasar de una carga de cero a 80 por ciento en 30 minutos. MEB servirá como matriz técnica no solo para todos los modelos ID de Volkswagen, sino también hará su aporte de base para vehículo eléctrico de otras cuatro marcas del Grupo: Audi, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos comerciales, y será utilizado por cinco marcas y en tres regiones del mundo. "La matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) es posiblemente el proyecto más importante en la historia de Volkswagen, similar a la transición del Beetle al Golf", dice Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de E-Mobility. "Será la base de más de 10 millones de autos eléctricos en todo el Grupo en la primera ola y abrirá nuestro camino a la era de la electricidad".