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Porsche 597 Jagdwagen
Raro off road aleman

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El Jadwagen fue el primer 4x4 que llevó el nombre Porsche.

En la década del 50, el ejército aleman, que luego pasó a componer la Bundeswehr (algo así como un estado mayor conjunto que concentra a las fuerzas armadas) llamó a licitación para el diseño de un todo terreno con tracción integral desacoplable y carrocería monocasco para recorrer cualquier tipo de piso, ya sea en tierra como también a través del agua. El vehículo debía ser básicamente veloz, ágil y liviano, pero a la vez ofrecer la mayor capacidad de carga posible. Además debía ser adecuado para transitar cualquier terreno y carretera, confiable y fácil de reparar. Junto con Auto Union (empresa que surgió en 1932 tras la fusión de Audi, DKW, Horch y Wanderer) y Goliath, una filial de Borgward, Porsche fue uno de los tres fabricantes alemanes que participaron en el proceso de licitación. Los diseñadores equiparon el modelo 597 Jagdwagen con un motor boxer de cuatro cilindros proveniente del Porsche 356, pero modificado, a cual se ubicó en la parte trasera. Entregaba unos 50 CV que le permitían al vehículo demostrar una dinámica de conducción impresionante a pesar de su concepción de todoterreno: con un peso de alrededor de 870 kilogramos y una velocidad máxima de hasta 100 km/h, el Porsche 597 era extremadamente ágil para ser un vehículo militar. El motor de cilindros opuestos le entregaba su potencia al eje trasero a través de una transmisión sincronizada de cuatro velocidades con un engranaje adicional para todoterreno. Sin embargo, de manera manual el conductor podía hacer que la potencia también fuera transferida al eje delantero, lo cual hizo que el 597 fuera el primer Porsche con tracción en las cuatro ruedas. En modo de tracción total, el 597 superaba inclinaciones de hasta 65%.

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Exigencia del ejército alemán: que también pudiera circular en agua.

El Jagdwagen también podía usarse en río y lagos: su carrocería monocasco compacta le permitía flotar sobre la superficie del agua. Como resultado, fue producida una versión primeriza sin puertas de acceso convencionales. En enero de 1955 los fabricantes presentaron los primeros prototipos al gobierno alemán en el aeródromo de Bonn/Hangelar, en donde demostraron la tremenda capacidad de sus vehículos. El Porsche Jagdwagen generó un gran interés y durante los meses siguientes también se presentó en las bases militares británicas y francesas en Alemania. Una audiencia experta en autos tuvo la oportunidad de ver el desarrollo más reciente del Porsche 597 en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1955. Durante los años posteriores, Porsche trabajó para desarrollar el Jagdwagen 597 con el fin de producirloi en serie: la versión realizada desde finales de 1957 presentaba un frente más inclinado y la adición de cuatro puertas de acero. A pesar de las pruebas exitosas, sólo les fue permitido a Goliath y Porsche producir otras 50 unidades para que hiciera pruebas la Bundeswehr, que fue fundada oficialmente el 12 de noviembre de 1955. Debido a razones financieras y políticas del mercado laboral, el contrato fue adjudicado a Auto Union, en Ingolstadt, lo que provocó que Porsche detuviera el trabajo que estaba haciendo en este proyecto. En total, Porsche fabricó 71 unidades de este primer vehículo todo terreno. Sólo unos 50 de ellos aún existen, lo que hace que el Jagdwagen sea un modelo tan raro como requerido. Hoy en día, la mayoría de los propietarios del Jagdwagen están inscritos en el Registro de Jagdwagen de Porsche e.V., el cual probablemente sea el club de Porsche más pequeño del mundo.

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Tenía un notable ángulo de trepada este curioso off road de Porsche.
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Con carrocería monocasco, aplicó un motor de 356 modificado.