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Audi e-tron
Recarga facilitada

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Los usuarios de eléctricos de Audi contarán con una tarjeta propia para pagar las recargas públicas.

La aparición del Audi e-tron, que se presentará en San Francisco en pocos días más, abrirá un nuevo rumbo para la marca teutona. Para disipar cualquier temor de potenciales usuarios respecto de la recarga de este inédito auto eléctrico, la firma de Ingolstadt implementa un servicio de cobro que formará parte de una amplia oferta de pagos y brindará acceso a en el ámbito europeo a la infraestructura de cobro público. A través de una tarjeta de recarga patentada por Audi se podrá recurrir a más de 72.000 puntos de carga operados por 220 proveedores, para una movilidad eléctrica ilimitada y sin problemas. "El Servicio de cobro e-tron crea confianza en nuestra iniciativa eléctrica. Después del Audi e-tron, en 2019 el Audi e-tron Sportback será el segundo automóvil eléctrico en salir a la venta, seguido en 2020 por el Audi e-tron GT de Audi Sport. Ya tenemos las respuestas correctas para muchas de las preguntas e inquietudes relacionadas con el cobro ", comentó Peter Mertens, miembro del Consejo de Administración de Audi AG para Desarrollo Técnico. A través de su nuevo servicio de carga, Audi ofrece a todos los clientes de e-tron y por lo tanto también propietarios de modelos enchufables con acceso a alrededor del 80 por ciento de todas las estaciones de carga públicas en Europa. En el lanzamiento al mercado ya hay más de 72.000 puntos de carga disponibles en 16 países de la Unión Europea, con otros ocho mercados en Europa del Este que seguirán dentro de unos meses. La facturación se maneja centralmente bajo un único contrato, con modelos de precios estándar y claros. Ya sea corriente alterna o corriente continua, 11 kW o 150 kW, solo una tarjeta, la tarjeta de servicio de carga e-tron, es lo que todos los clientes necesitan para iniciar el proceso de carga. Muchas estaciones de carga también se pueden activar escaneando un código QR con un teléfono inteligente. Los clientes completan un registro único para el servicio en el portal myAudi y suscriben un contrato de cobro individual. Todos los procesos de carga se facturan automáticamente al final del mes.

Los clientes pueden usar el portal myAudi para ver su historial de cargos actual en cualquier momento, revisar sus facturas actuales y administrar sus contratos. Los viajes más largos con paradas para cargar se pueden planificar de antemano en la aplicación myAudi o directamente en el automóvil. En ambos casos, se muestra al cliente la ruta adecuada con los puntos de carga requeridos. El sistema de navegación considera no solo la carga de la batería sino también la situación del tráfico, e incluye el tiempo de carga requerido en el cálculo del tiempo de llegada. El sistema incluye las ubicaciones en toda Europa de las estaciones de carga de corriente continua, así como la mayoría de las estaciones de CA para cargar con corriente alterna. La planificación de carga se actualiza continuamente a las condiciones imperantes. La aplicación de teléfono inteligente myAudi durante un proceso de carga activa, muestra el tiempo de carga restante y el estado de carga actual de la batería. A partir de 2019, la carga será aún más conveniente para los clientes de Audi, puesto que se introducirá la función de enchufar y cargar. Permite que el Audi e-tron se autentique en las estaciones de carga a través de procedimientos criptográficos de vanguardia, después de lo cual se autoriza; ya no será necesaria una tarjeta. Todos los modelos de Audi e-tron que salgan de la línea de montaje a partir de mediados de 2019 admitirán esta función como estándar. Los clientes también pueden usar el complemento y la carga de forma privada para desbloquear su sistema de carga de conexión. Esto elimina la necesidad de ingresar un PIN para proteger contra el uso no autorizado. Para viajes largos, conducir a un destino de vacaciones, por ejemplo, una instalación de carga rápida es esencial. Es por eso que el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche, BMW Group, Daimler AG y Ford Motor Company han fundado la empresa conjunta Ionity. El Audi e-tron es el primer modelo de producción en serie capaz de cargar hasta 150 kW en las estaciones de carga de corriente continua de alta salida de Ionity. Esto significa que ya está listo para el próximo tramo de larga distancia de un viaje en aproximadamente media hora. El servicio de cobro e-tron cubre la red de carga rápida de Ionity, que está en expansión gradual y que ya contará con 400 estaciones para 2020.