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Noticias

Audi y la capacitación digital
En clave moderna

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La realidad virtual se aplica para la capacitación en Audi.

Audi está probando el aprendizaje del futuro. En una superficie de aproximadamente 500 metros cuadrados, el fabricante de automóviles alemán está probando la infraestructura para nuevos formatos de capacitación en la Audi Academy propia de la compañía. En la actualidad, se aplican laboratorios de software, así como salas de autoaprendizaje y laboratorios de realidad virtual o impresión 3D. Estos son componentes clave para el ecosistema de aprendizaje digital en el que Audi planea capacitar a sus empleados en el futuro. Transmitir las competencias correctas en el momento ideal, preparadas individualmente, accesibles en cualquier parte del mundo y siempre disponibles es el propósito con el cual Audi aborda la formación de sus empleados para temas estratégicos del futuro, como la digitalización y la movilidad eléctrica. Actualmente, la empresa está probando diversos conceptos e ideas a este respecto en la Academia Audi en Ingolstadt. Entre otras cosas, se ha configurado un laboratorio de realidad virtual en el que se debe probar el formato con fines de capacitación. Estos cursos de formación de realidad virtual ya están en uso para capacitar a los empleados en la producción del Audi e-tron en Bruselas o en la logística. Al lado, una llamada sala de autoaprendizaje está siendo evaluada. Aquí, se está investigando el entorno óptimo para la formación adicional cerca del lugar de trabajo.

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Se generan podcasts, videocasts y más aprovechando nuevas herramientas.

El contenido para las calificaciones digitales se produce en varios estudios de producción de medios y laboratorios de software. Aquí es donde los entrenadores y expertos de Audi pueden crear de forma independiente podcasts, screencasts o videos para sus respectivas áreas de capacitación. El estudio más pequeño es tan grande como una mochila: con el "Multicorder", los entrenadores tienen su propio estudio de televisión en una bolsa y pueden grabar contenido de capacitación, como nuevos flujos de trabajo en producción, y prepararlo para seminarios o seminarios web. El tema de la capacitación y las calificaciones es un elemento clave del plan de transformación con el que Audi se prepara para la transición a un compañía de automóviles digitales. En 2018, la empresa aumentó su presupuesto para formación adicional en un tercio a € 80 millones. Para el año 2025, AUDI AG planea invertir más de 500 millones de euros. Audi reúne todas las actividades relacionadas con la formación y el desarrollo de competencias en la propia Audi Academy de la empresa. El espectro de temas abarcados abarca desde la capacitación técnica e interdisciplinaria hasta las medidas para el desarrollo del personal, la cultura de gestión y cooperación, así como la capacitación en habilidades sociales y empresariales y la capacitación intercultural.