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Camiones Scania alimentados por GNL
Dale gas

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La comitiva del ENARGAS con el camión Scania alimentado por GNL.

Scania Argentina se afirma a la vanguardia en materia de transporte sustentable, con la reciente presentación al directorio de ENARGAS (Ente Nacional Regulador de Gas) y de la Secretaría de Transporte, de la primera flota de camiones de nuestro país propulsados por Gas Natural Licuado (GNL). Estos camiones han sido solicitados por la firma mendocina Transporte Andreu. La compañía sueca ha sido la primera en trabajar en conjunto con ENARGAS para importar vehículos de estas características. "Es una tecnología ampliamente probada. Ya hay más de 2.500 camiones Scania funcionando en Europa, con lo cual, desde el punto de vista tecnológico el producto es una solución eficiente, segura y alineada con la matriz energética de Argentina. Es la primera vez que se ingresa al país un vehículo que funcione completamente a Gas, y más específicamente a GNL", comentó Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas. "Los vehículos existentes hasta el momento eran bi-combustible y adaptados. Este se trata del primer camión fabricado para funcionar exclusivamente con GNL, y por eso somos pioneros", agrega. Las 6 unidades propulsadas a GNL se encuentran destinadas a la empresa Transportes Andreu S.A., para transportar GNL, conformando de esta manera un gasoducto virtual. La flota comenzará a operar en los próximos días en la ciudad de Mendoza. Estos camiones se encuentran equipados con motores 9 litros y 5 cilindros, y son capaces de entregar una potencia 340hp y un torque de 1600 Nm. “El GNL es almacenado en dos tanques criogénicos a una temperatura de -163°C. Con ambos tanques, se puede lograr una autonomía superior a los 1.200 km igualando a cualquier vehículo con motor diésel. A la eficiencia y rendimiento que caracteriza a cualquier motor Scania, se suma que los gases de escape son limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua, lo que supera ampliamente la norma de emisiones Euro 6 vigente en Europa”, especifica Guillermo Hughes, Senior Advisor de Scania Argentina.