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Mercedes-Benz Clase C AMG
Bodas de plata

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El Clase C, potenciado por AMG cinco lustros atrás.

El Salón de Francfort de 1993, que abrió sus puertas entre el 9 y 19 de septiembre de dicho año, reservó un destacado estreno: se trató del Mercedes-Benz C 36 AMG, y resultó el primer momento destacado en una historia de éxito única. Este sedán de altas prestaciones del modelo 202 de la casa alemana fue el primer proyecto conjunto creado por Mercedes-Benz junto con la empresa de ingeniería AMG fundada en 1967. La gama de modelos Mercedes-AMG, una subsidiaria de propiedad total de Daimler AG desde 2005, ahora es más completo que nunca. En 1967 Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher fundaron su empresa de ingeniería para diseño y el desarrollo de motores de carreras. En su tiempo libre, los dos empleados de Mercedes-Benz ya habían realizado adaptaciones de este tipo, sobre la base de autos de producción en serie de la marca. Las letras AMG en el nombre de la compañía representan Aufrecht, Melcher y el lugar donde vivió Aufrecht, Großaspach. Las dos compañías se acercaron cada vez más a través de las carreras de autos de turismo, donde Mercedes-Benz y AMG cooperan con mucho éxito, en particular en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

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Notable éxito logró el sedán modificado por la casa de Affalterbach.

Luego, desde 1990, también colaboran en el desarrollo de modelos deportivos de altas prestaciones para la producción de la serie Mercedes-Benz. Hace veinticinco años, el C 36 AMG fue el primer resultado de esta fructífera colaboración. En ese mismo año siguieron las variantes de rendimiento mejorado del sedán del Clase E (W 124) y el SL (R 129), que se ofrecieron con un motor V8 de 381 CV / 280 kW como el E 60 AMG y SL 60 AMG. La base para el C 36 AMG fue el Mercedes-Benz C 280, que fue ampliamente revisado en términos de motor y chasis. En lugar de la variante C 280 de 2.8 litros del motor en línea de seis cilindros M 104, se utilizó su versión de 3.2 litros, y también se encontró en este momento en modelos como el E 320 (serie de modelos 124) . Para aumentar la capacidad del cilindro a 3.606 centímetros cúbicos, los ingenieros de AMG aumentaron el diámetro interior de 89.9 a 91 milímetros y la carrera de 84 a 92.4 milímetros. El cigüeñal del motor diesel de 3.5 litros Mercedes-Benz OM 605 D 35 A, cuyos contrapesos se voltearon y el eje se reequilibró, aseguró la carrera muy larga. Durante la optimización, los desarrolladores usaron sistemáticamente componentes de la gama Mercedes-Benz: los frenos delanteros del C 36 AMG se originaron en el SL 600 del modelo R 129, y los del eje trasero de la E 420 de la serie modelo 124.

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Un toque deportivo para el Clase C AMG que cumplió 25 años.

Muchos refinamientos adicionales contribuyeron al exitoso concepto general del C 36 AMG. La gestión del motor también se adaptó a los parámetros modificados. Todas estas modificaciones se sumaron a un aumento en la potencia del motor de 3.6 litros en el C 36 AMG en comparación con el motor de la serie de 2.8 litros en 87 CV / 64 kW, llevándolo a 280 CV / 206 kW. El ajuste de la suspensión encuentra un compromiso exitoso entre la suspensión firme de los autos deportivos y la configuración más cómoda de los amortiguadores de un sedán refinado. Y la transmisión automática de cuatro velocidades también impresionó entonces. Equipar el salón de alto rendimiento con el sistema de control de tracción (TCS) también hizo que explotar la potencia del motor fuera un placer, sin remordimientos. El potente C de AMG en la serie de modelos 202 de 1993 resultó el punto de partida para este desarrollo. Fue un éxito instantáneo y se convirtió en el primer modelo de producción de gran volumen en la historia de Mercedes-AMG. En marzo de 1997, se había entregado el vehículo número 5.000. Seis meses después, en el otoño de 1997, cuando se fabricaron más de 5.200 vehículos, el C36 AMG fue reemplazado por el Mercedes-Benz C 43 AMG, el primer Clase C con motor V8. En junio de 1996, el C 36 AMG comenzó una tradición que continúa hasta nuestros días: la la marca basada en Affalterbach proporcionó por primera vez el automóvil de seguridad oficial en la Fórmula 1.