Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
 
Noticias

Seat Tarraco
En rodaje

click en la foto para ampliar
El Tarraco enmascarado en las últimas pruebas de desarrollo.

El Seat Tarraco está en pleno rodaje de desarrollo, y lo hace camuflado para no revelar sus líneas de diseño. Pero de todas formas, Stefan Ilijevic, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de la marca de Martorell, nos comenta qué impresiones se lleva del vehículo, tras haberse puesto al volante y evaluar sus características. Haciendo honor a su nombre, el tercer SUV de la automotriz española circula por un terreno típicamente tarraconense, con los relieves de la costa mediterránea. Tras arrancar el motor y tomar las primeras curvas, Stefan refirió: “las sensaciones al volante del nuevo Tarraco son impresionantes. Es muy dinámico y a la vez te hace sentir muy seguro”. El último SUV de la compañía de Martorell cuenta con hasta siete plazas y un maletero de 760 litros. El conductor tiene “una gran sensación de amplitud, de volumen”, añade el ingeniero. El vehículo recorrió un circuito ‘offroad’ para poner a prueba su funcionamiento. “Es capaz de superar un terreno montañoso, pedregoso y con pendientes de hasta el 70%”, comentó el ingeniero mientras descendía una bajada muy pronunciada.

click en la foto para ampliar
Las ayudas electrónicas le permiten circular con más seguridad.

“Su tracción a las cuatro ruedas parece no tener límites. Ahora el coche está frenando por sí mismo”, añadió Ilijevic. “Está diseñado para poder superar con éxito inclinaciones laterales del 85%. La sensación en un tramo como éste es de robustez, seguridad”, comentó Stefan. Este modelo incorpora dos nuevos asistentes a la conducción. Uno de ellos es el Rollover Assist, que desbloquearía las puertas, pararía el motor y activaría una llamada de emergencia de forma automática en el caso de un hipotético vuelco. “Giramos la posición del selector de modos de conducción y quedamos listos para circular por el asfalto”. Después de completar el recorrido offroad, Stefan cambia al modo sport de gestión de la tracción, lo que hace muy versátil a este SUV: “Se puede utilizar en la montaña el fin de semana y a la vez resulta cómodo para circular por ciudad”, explicó el ingeniero. Y ayuda al confort general la suspensión adaptativa (DCC). Sabremos más cosas del Seat Tarraco luego de su presentación internacional, que tendrá lugar el 18 de septiembre entrante, en Tarragona.

Ver video del desarrollo del Seat Tarraco>