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BMW Serie 3 Sedán
Excursión al Nordschleife

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Desarrollo para suspensiones y amortiguación en Nürburgring.

La próxima generación de sedanes de la Serie 3 de BMW acaba de completar las etapas cruciales en el camino hacia la madurez de producción en serie. Solo había un escenario posible edn el momento de realizar pruebas de dinámica y recorridos para su configuración: el legendario Nordschleife en Nürburgring. Las pruebas de prueba en el "Infierno verde" tradicionalmente sirven como una prueba de resistencia para los propulsores y las suspensiones de los BMW recientemente desarrollados. Con el nuevo Sedán de la Serie 3 se llevó adelante un programa de prueba especialmente extenso para sus prototipos camuflados. La renovación completa de las suspensiones, la dirección, la amortiguación y los frenos brindó a los desarrolladores una amplia gama de oportunidades para optimizar el confort de marcha y el rendimiento dinámico. Entre las características que tendrá el próximo Sedán de la Serie 3, el centro de gravedad resulta unos 10 mm más bajo que en el modelo predecesor, la distribución de la carga del eje se equilibra en una armonía de 50:50 para cada eje y el peso total es de hasta 55 kg menos.

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El nuevo Serie 3 tendrá baricentro más bajo y menor peso.

Mientras tanto, los niveles de rigidez de la estructura de la carrocería y de las suspensiones, han mejorado significativamente. La agilidad y la precisión de la dirección del automóvil se benefician con trochas más amplias, mientras que el aumento en los niveles de inclinación de la rueda ofrecen un potencial adicional para una máxima dinámica transversal. Acerca de los motores, resalta uno de 4 cilindros naftero completamente revisado. Es el de 4 cilindros más potente que se haya instalado en un modelo de producción de la serie BMW. Sin embargo, sus cifras de consumo de combustible siguen siendo un 5% inferiores a las del motor predecesor. Ayuda la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades . Además, un filtro de partículas optimiza la respuesta de emisiones del nuevo motor, lo que le permite cumplir con el estándar de escape Euro 6d-TEMP. En cuanto a los ejes delantero y trasero del nuevo Serie 3 Sedán, resalta la elastocinética con el fin de lograr un manejo confortable, pero deportivo, y se logra lograr un notable equilibrio entre estos dos factores. Los amortiguadores, en una configuración específica, también forman parte de la suspensión deportiva M, que además incluye una reducción de 10 milímetros, llantas de aleación liviana de 18 pulgadas y neumáticos mixtos.

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El próximo Sedán de la Serie 3 tendrá el motor de 4 cilindros más potente.

Con el fin de reforzar aún más las características dinámicas del automóvil, la nueva suspensión deportiva M se ofrecerá únicamente en combinación con la dirección deportiva variable, reconfigurada para este modelo. Además de la asistencia a la dirección Servotronic relacionada con la velocidad, esto también proporciona una relación de dirección variable. El diferencial deportivo M ha podido demostrar perfectamente sus cualidades tanto en Nordschleife como en el circuito Grand Prix. La función de bloqueo controlada electrónicamente en el diferencial del eje trasero del nuevo BMW Serie 3 Sedan está vinculada al Dynamic Stability Control (DSC), asegurando la limitación de la velocidad de rotación orientada a las necesidades entre las ruedas traseras en el interior y el exterior de la curva. Dependiendo de la situación en la carretera, por lo tanto, es posible influir de manera preventiva en el subviraje y el sobreviraje sin intervención del freno. El bloqueo del diferencial activo distribuye el par de accionamiento de forma selectiva entre las ruedas traseras. De esta forma, evita que se deslice sobre una rueda con un agarre superficial reducido mientras se asegura que la potencia del motor se puede usar sin restricciones para generar un placer de conducción deportivo.

Ver video del desarrollo del BMW Serie 3 Sedán en el Nordschleife>