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Separated Sound Zone de Kia Motors
Para cada uno

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Los investigadores pudieron aislar el sonido para cada plaza.

Kia Motors reveló por primera vez su tecnología de zona de sonido separado (Separated Sound Zone, SSZ su sigla) de próxima generación. La misma permitirá que cada pasajero de un vehículo experimente una transmisión de audio adaptada a sus necesidades individuales, incluyendo música, llamadas de manos libres y alertas de vehículos , mientras se mantiene un espacio social libre de auriculares donde los pasajeros pueden conversar libremente. La tecnología SSZ crea y controla los campos acústicos del automóvil, lo que permite que el conductor y cada pasajero escuchen sonidos aislados. Los parlantes instalados en el vehículo cuentan con tecnología que utiliza principios científicos para reducir o aumentar los niveles de audio de las ondas de sonido. Esto evita la superposición de los sonidos que se escuchan en cada asiento, creando el mismo efecto que los sistemas actuales de cancelación de ruido, pero sin la necesidad de auriculares. Los gustos musicales de las personas varían, por lo que algunos pasajeros eligen usar auriculares durante un viaje para aislar su flujo de audio, pero esto también crea una barrera social innecesaria al interactuar con otros pasajeros.

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La tecnología se podrá incluir en los autos de Hyundai en un par de años.

Al viajar en un vehículo equipado con la tecnología SSZ de última generación, cada pasajero puede conectar su teléfono inteligente a través de Bluetooth y escuchar su propia música sin interferencias ni interferencias de las transmisiones de audio de otros pasajeros. Cuando se utiliza el SSZ, las llamadas de manos libres también se pueden aislar a pasajeros individuales, lo que garantiza la privacidad cuando se tienen conversaciones telefónicas importantes mientras se está de viaje. Además, esta tecnología innovadora puede eliminar sonidos innecesarios para el pasajero, pero proporcionarlos para el conductor. Los sonidos de navegación o varias alertas permiten que el conductor se concentre en controlar el vehículo, mientras que el sistema SSZ aísla estos sonidos, manteniendo un área silenciosa para los demás pasajeros. Esto tiene una aplicación especialmente fuerte para los conductores con un niño dormido en el vehículo. La tecnología SSZ ha estado en desarrollo desde 2014, y se espera que el sistema completo de producción en masa esté listo para su instalación en vehículos dentro de uno o dos años.

Ver video de la Separated Sound Zone de Kia>