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Volvo Buses en LatBus 2018
Al por mayor

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Los sensores y el HUD brindan ayuda.

Volvo Bus participó en la muestra LatBus 2018, respaldando el buen momento por el que está pasando el sector de autobuses en Brasil en particular y en Latinoamérica en particular, donde las entregas de chasis de la marca crecieron un 29%. En la muestra, Volvo lanzó el SSA (Sistema de Seguridad Activa), un conjunto de tecnologías para autobuses que mediante el uso de radares y cámaras, y a través alertas visuales y sonoras, permite prevenir colisiones frontales (Forward Collision Warning), cambio involuntario de posición (Lane Keeping Support) y freno de emergencia automático en caso de riesgo inminente de colisiones frontales (Emergency Brake). Esta solución está disponible para todas las configuraciones de chasis de media y larga distancia de la marca -4x2, 6x2 y 8x2-. La opción se ofrece a través de dos paquetes: el 1 incluye Lane Keeping Support, Forward Collision Warning, Emergency Brake y Adaptive Cruise Control de segunda generación. El paquete 2 contempla todo el paquete 1, más dos tecnologías avanzadas: Head Up Display-proyecta en el parabrisas con LED rojos la posibilidad de choque- y Vibration Seat, asiento del conductor con recurso vibratorio, para avisar al conductor del riesgo de impacto con otro vehículo.

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El I-Coaching contribuye al manejo.

Otra novedad el Servicio de control de Velocidad por Conectividad, ahora también disponible para buses de media y larga distancia. A través de la conectividad y geolocalización, el sistema identifica en tiempo real, cuando un vehículo se aproxima a puntos críticos en las rutas predefinidos por las empresas transportadoras y limita la velocidad de acuerdo con un valor programado por el operador del sistema. “En una curva peligrosa por ejemplo, aunque el conductor acelere, el ómnibus no sobrepasará la velocidad segura determinada previamente”, asegura Vinicius Gaensly – Gerente de Servicios Conectados en Volvo Buses. El sistema puede ser programado para restringir la velocidad en cualquier tramo de la ruta, como al entrar en zonas urbanas, dentro de terminales de autobuses, próximo a escuelas, cabinas de peaje, paradas, bajadas en rutas sinuosas, etc.

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En unos meses más se implementará Volvo Connect.

Durante LatBus, Volvo también afianzó su posición de liderazgo en conectividad con nuevos servicios: Volvo Connect, app gratuita para smartphones que ayuda al operador a gestionar la flota de autobuses e I-Coaching, un entrenador virtual que ayuda al conductor a manejar de manera más económica y segura. Volvo Connect es una nueva herramienta que estará disponible a partir de diciembre de este año, garantizando el acceso a la información principal de los vehículos, como consumo de combustible, desempeño por chasis, kilometraje y una serie de otros datos. I-Coaching es un equipamiento que monitorea el modo en que el vehículo está siendo conducido: si está por encima de la velocidad permitida, si se realizaron frenadas en curvas bruscas, o sobregiros en marcha lenta, entre otras situaciones. Los datos registrados sirven como indicadores para mejorías que deberían ser implementadas para reducir el consumo de combustible o consumo de repuestos. Volvo exhibió en LatBus el chasis B450R 8x2 para ómnibus (larga distancia) de 15 metros que viene ganando cada vez más terreno en Brasil. Con una carrocería mayor que los modelos tradicionales, transporta hasta 8 pasajeros adicionales, lo que equivale a un 14% más de capacidad.