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Honda Type R Challenge 2018
Exitoso final

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El Civic Type R camino al récord en el Hungaroring.

Concluyó en el Hungaroring el Civic Type R Challenge, que buscó -y logró- batir los récords de vuelta en cinco trazados europeos de renombre, con total éxito. El quinto y postrer intento tuvo como resultado un nuevo récord, con 2m10s19, una cifra notable para un automóvil de producción con tracción delanteraque estuvo en manos del ex Campeón del Mundo de Fórmula 1 y actual piloto del NSX Super GT, Jenson Button. El circuito tiene un significado especial para Button, ya que es la pista en la que ganó el primer Gran Premio de Fórmula 1 de su carrera con Honda en 2006. El circuito de Hungaroring, de 4,38 km de longitud, con curvas de 180 grados y una chicana compleja, resulta uno de los circuitos más técnicos de Europa. Sin embargo, esto sirvió como demostración perfecta para el Sistema de Suspensión Adaptativa del Civic Type R, ofreciendo una conducción más firme, más estable y una mayor agilidad para una maniobrabilidad de alto rendimiento en el estrecho circuito. Junto al sistema de suspensión, la configuración única de la dirección y la aerodinámica mejorada permitieron a Button asegurar el récord de vuelta para Honda en el circuito de Hungría.

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Jenson Button fue el quinto piloto que abordó esta unidad.

“Llegamos a Hungaroring, donde obtuve mi primera victoria en Fórmula 1 con Honda en 2006 para establecer un nuevo récord con un automóvil de tracción delantera, y estoy encantado de que lo hayamos conseguido. Lo primero que noté cuando salí del pit lane fue lo neutral que es el coche. Vengo de un entorno que no está enfocado a la tracción delantera, por lo que fue muy diferente para mí, pero gracias a que el Type R está tan bien equilibrado, enseguida pude disfrutarlo de manera natural. Lo que más me sorprendió es lo tarde que puedes frenar con este coche. La transmisión manual también trabaja realmente bien. La mayoría de los coches no incorporan ya con transmisión manual, así que es muy agradable tener ese toque deportivo. Te hace sentir mucho más conectado al automóvil”. Honda había establecido el tiempo de vuelta de referencia original para Hungaroring durante un desafío similar llevado a cabo en 2016, utilizando el Civic Type R de la generación anterior.

Con el Type R Challenge 2018, cinco pilotos de competición de Honda han conducido el automóvil en cinco circuitos europeos, estableciendo en todos ellos nuevos récords de vuelta rápida para un automóvil de producción con tracción delantera.

  • El piloto del WTCR Tiago Monteiro estableció un récord de 2m01s84 segundos en el circuito de Estoril, en Portugal

  • La leyenda del BTCC Matt Neal estableció un récord de 2m31s32 en Silverstone, Inglaterra

  • La estrella de Super GT, Betrand Baguette, estableció un récord de 2m53s72 en Spa-Francorchamps, Bélgica

  • El piloto de WTCR Esteban Guerrieri estableció un récord de 2m01s51 en el circuito de Magny-Cours, Francia.