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Noticias

Kia Niro EV
Primero, en casa

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Acaba de ser puesta a la venta en Corea la variante eléctrica del Kia Niro. En breve, llegará a otros mercados.

Ya salió a la venta el nuevo Kia Niro EV en Corea, que combina un tren motriz totalmente eléctrico y de cero emisiones con una carrocería llamativa, una notable practicidad de uso y un conjunto inteligente. Este crossover se destacó desde su aparición en 2016, y resaltaron además las variantes híbridas e híbridas “Plug-In” existentes, de las que ya se han vendido más de 200.000 unidades. Respecto de esta variante eléctrica, ya suma más de 5.000 pedidos adelantados desde su develación, a comienzos de año. El nuevo Niro EV es capaz de recorrer hasta 385 km entre recargas, lo que lo hace uno de los eléctricos de mayor autonomía. Diseñado en los centros de diseño de Kia en California, EE. UU. y Namyang, Corea, el Niro EV incorpora la practicidad y el atractivo de un CUV en un cuerpo elegante y aerodinámico con superficies sutilmente esculpidas. El Niro EV se diferencia del Niro Hybrid existente y Niro Plug-in Hybrid con una serie de características de diseño exclusivas, inspiradas en el Niro EV Concept presentado en 2018 Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. La potencia del motor eléctrico, que entrega 204 CV / 150 kW, llega a las ruedas delanteras, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7s8. El paquete de acumuladores se ubica en la parte baja del vehículo, debajo del piso del baúl.

Una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh ofrece un alcance de manejo de hasta 385 kilómetros (239 millas) con una sola carga y cero emisiones. Conectado a un cargador rápido de 100 kW, lleva 54 minutos recargar la batería del Niro EV al 80%. Los compradores también podrán especificar un paquete de baterías de polímero de litio opcional de 39,2 kWh, con un alcance de hasta 246 kilómetros (153 millas) con una sola carga. El Niro EV ofrece a los conductores una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor que incluyen advertencia de colisión frontal con ayuda para evitar colisiones hacia delante, control de velocidad inteligente con parada y arranque inteligentes y asistencia de seguimiento de carril. Lane Following Assist es una tecnología de conducción autónoma de "nivel dos" que rastrea los vehículos que circulan por delante del automóvil en el tráfico y detecta las marcas viales para mantener el Niro EV en su carril en la autopista. El sistema controla la aceleración, el frenado y la dirección de acuerdo con el comportamiento de los vehículos en el frente, utilizando sensores externos para mantener una distancia segura. El modelo será el segundo eléctrico que Kia vende en el ámbito mundial tras el Soul EV y saldrá a la venta en Europa a fines de 2018 y en Norteamérica en el primer trimestre de 2019.