Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
 
Noticias

Pruebas de EuroNCAP
Con todos los honores

click en la foto para ampliar
Positivo resultado del SUV de Volvo que pronto estará en nuestro mercado.

Esta nueva etapa de evaluaciones de Euro NCAP calificó al Volvo XC40 y al Ford Focus con la máxima de cinco estrellas. El XC40 obtuvo un 97 por ciento de protección de ocupantes adultos, lo que lo coloca entre los cinco primeros automóviles por este aspecto de seguridad probado por Euro NCAP en los últimos tres años. Pero es en el área de la seguridad activa y la protección del Usuario Vulnerable del camino que ambos automóviles más impresionan. Tanto el XC40 como el Focus están equipados con un sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) que detecta ciclistas y peatones. El Volvo también cuenta con tecnología de mantenimiento de carril de emergencia (ELK) que actúa en situaciones de emergencia para ayudar a detener el automóvil que sale de la carretera o para evitar que se dirija hacia el tráfico en sentido contrario. En cuanto a la respuesta que brindó el auto sueco, el compartimento de pasajeros del XC40 se mantuvo estable en la prueba de choque frontal. Las lecturas simuladas mostraron una buena protección de todas las áreas críticas del cuerpo, además de la parte inferior de la pierna del pasajero, cuya protección fue adecuada. Volvo demostró que se proporcionaría una buena protección a las rodillas y los fémures de los ocupantes de diferentes tamaños y a los que se sientan en diferentes posiciones. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección del maniquí del pasajero trasero se calificó como marginal, según las lecturas de la compresión del baúl. La protección de las otras regiones críticas del cuerpo se calificó como buena para ambos maniquíes. En la barrera lateral y las pruebas de poste lateral más severas, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena y el XC40 obtuvo puntajes máximos.

click en la foto para ampliar
El Focus europeo logró alta consideración en el test de EuroNCAP.

Las pruebas en los asientos delanteros del XC40 y los reposacabezas demostraron una buena protección del cuello contra las lesiones por latigazo cervical en caso de una colisión por alcance. Una evaluación geométrica de los asientos traseros también indicó una buena protección contra latigazos cervicales. Volvo City Safety es equipamiento estándar en el XC40. Este sistema de frenado de emergencia autónomo funciona bien, evitando colisiones en todos los escenarios de prueba de conducción urbana típica. Respecto del Focus, el compartimiento de pasajeros permaneció estable en la prueba de choque frontal. Las lecturas indicaron una buena protección de las rodillas y los fémures del maniquí del conductor y del pasajero. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección del conductor y de los ocupantes del asiento trasero se calificó como adecuada, con una buena protección de todas las otras áreas críticas del cuerpo. En la prueba de barrera lateral, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena y el Focus anotó puntos máximos. En el impacto más severo del poste lateral, la protección fue buena para todo excepto para el cofre, que estaba adecuadamente protegido. Las pruebas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una protección marginal contra las lesiones por latigazo cervical en el caso de una colisión por alcance. Una evaluación geométrica de los asientos traseros indicó una buena protección contra latigazos cervicales. El sistema autónomo de frenado de emergencia se desempeñó bien en las pruebas de su funcionalidad a bajas velocidades típicas de la conducción urbana. Sin embargo, los puntos para la ciudad de AEB no se otorgaron pues no se cumplió con la protección de la protección a la cabeza que se requiere para homologar el puntaje.

Ver video del crash test de EuroNCAP del Volvo XC40>

Ver video del crash test de EuroNCAP del Ford Focus>