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5G Automotive Association
En vivo

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Se probó la conectividad de los vehículos con el entorno.

La 5G Automotive Association (5GAA), que integran BMW Group, Ford Motor Company y Groupe PSA, en asociación con Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, y Savari, Inc., realizaron la primera demostración en vivo en Europa de la tecnología de comunicación directa C-V2X (comunicación del vehículo con todo) que opera en vehículos de múltiples fabricantes de automóviles. La demostración en vivo también presentó una muestra en vivo de la tecnología de comunicación directa C-V2X que opera entre automóviles de pasajeros, motocicletas e infraestructura de carretera. C-V2X es una solución global para la comunicación de vehículo a todo (V2X) en apoyo de la mejora de la seguridad del automóvil, la conducción automatizada y la eficiencia del tráfico. La demostración mostró los beneficios de seguridad vial y eficiencia del tráfico al usar C-V2X para evitar colisión entre vehículos (V2V, vehículo a vehículo), así como conectividad de vehículo a infraestructura (V2I) a señales de tráfico y centros de gestión de tráfico (TMC). C-V2X fue operado utilizando comunicaciones directas en tiempo real sobre el espectro ITS y demostró su capacidad para trabajar sin cobertura de red celular, y subraya su preparación comercial para el despliegue de la industria ya en 2020. El dispositivo brinda rendimiento superior y rentabilidad en comparación con otras tecnologías V2X, junto con la compatibilidad directa con 5G, las comunicaciones directas C-V2X son una solución preferida para las aplicaciones C-ITS.

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La flota de vehículos que desarrolló el ensayo de la nueva tecnología.

Se mostraron seis funciones incluyendo: Luz de freno electrónica de emergencia, Advertencia de colisión en intersecciones, Advertencia de riesgo de colisión por giro de tráfico, Advertencia de vehículo lento y Advertencia de vehículo estacionario, Fase de señal y Advertencia de infracción de señal / tiempo y Usuario de camino vulnerable (peatonal). Los vehículos involucrados incluyeron dos bicicletas e-scooters proporcionadas por BMW Group, y vehículos automotores de pasajeros proporcionados por Ford, Groupe PSA y BMW Group, todos los cuales estaban equipados con tecnología de comunicación directa C-V2X usando la solución de chipset Qualcomm 9150 C-V2X. Savari, por su parte, proporcionó software de aplicación y pila de software V2X, junto con infraestructura en la carretera. C-V2X cuenta con el respaldo global de un amplio ecosistema automotriz, que incluye la organización 5GAA de rápido crecimiento. El 5GAA involucra a más de 85 miembros globales compuestos por muchos fabricantes de automóviles líderes, proveedores de nivel 1, desarrolladores de software, operadores móviles, compañías de semiconductores, proveedores de equipos de prueba, proveedores de telecomunicaciones, proveedores de señales de tráfico y operadores de carreteras. Los módems celulares serán la clave para la implementación de C-V2X en los vehículos para admitir la telemática, eCall, información y entretenimiento relacionados y la entrega de información útil de manejo / tráfico / estacionamiento. Como la funcionalidad de comunicación directa C-V2X está integrada en el módem celular, se espera que las soluciones C-V2X sean más rentables y económicas en comparación con las tecnologías de la competencia, y se beneficien de las tasas de conexión acelerada. Las validaciones del campo de comunicación directa C-V2X están actualmente en curso en Alemania, Francia, Corea, China, Japón y EE. UU.

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