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Volkswagen T-Cross
El SUV por venir

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Primer vistazo para el SUV compacto que lanzará Volkswagen en breve.

Si bien el debut mundial del Volkswagen T-Cross tendrá lugar en el próximo otoño boreal, Volkswagen lo anticipó haciendo circular fotos y videos del vehículo aún en desarrollo. El modelo está prácticamente listo para la producción, y permitirá que la casa de Wolfsburgo amplíe su oferta de utilitarios deportivos con un nuevo modelo de entrada. La gama, entonces, quedará conformada con T-Cross, TRoc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg, constituyéndose así los cinco formatos SUV de la marca en Europa. El T-Cross tendrá un diseño atractivo, dispondrá de tracción delantera, ofrece un concepto funcional y se puede personalizar al máximo. “I am more” (yo soy más) será el eslogan para la presentación del nuevo modelo, que refleja la filosofía en la que se basa el T-Cross: ofrecer más que los demás, pero sin costar más. El “Yo soy más” se divide en otras cuatro características. “I am practical” (soy práctico), dado que ofrecerá más espacio y versatilidad; “I am cool” (tengo onda), por su diseño masculino y máxima individualidad; “I am intuitive” (soy intuitivo), pues será digital y conectado a la red; “I am safe” (soy seguro), dado que será de los automóviles más seguros en comparación con la competencia. El SUV más compacto de Volkswagen tendrá una longitud de 4.107 mm y una altura de 1.558 mm, y será más grande que un Polo, aunque compartirán el mismo segmento. Entonces, Golf y T-Roc encuadran en el segmento A.

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El T-Cross es otro fruto de la dúctil plataforma MQB.

El T-Cross, equipado con unas ruedas de hasta 18 pulgadas, será propulsado por cuatro motores turbo. Los modelos nafteros (TSI) tendrán ciclo Otto y están combinados con un filtro de partículas Otto y ofrecerán potencias de 95 CV / 70 kW, 115 CV / 85 kW y 150 CV / 110 kW respectivamente. El diesel TDI tendrá 95 CV / 70 kW. El uso de la plataforma modular transversal MQB lo hará muy espacioso, con un buen baúl, y brindará el volumen de carga más amplio del segmento. El T-Cross vendrá opcionalmente con un puesto de conducción digital con una pantalla táctil de infotainment de 8 pulgadas y el VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) de última generación. Cuatro conexiones USB (dos en la parte delantera y dos en la trasera) y el sistema de carga inalámbrica asegurarán la conexión óptima a la red y suficiente energía para smartphones. El sistema opcional de cierre y arranque sin llave “Keyless Access” hará más cómodo el acceso al T-Cross; y el sistema de asistencia para luz de carretera Light Assist, que está como opción, asegura que el conductor pueda contar automáticamente con la ayuda de la luz de carretera siempre que sea posible. En cuanto a seguridad se tendrán dispositivos electrónicos de asistencia al manejo de serie: el sistema de vigilancia Front Assist y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist; el sensor de ángulo muerto Blind-Spot Sensor con Asistente de salida del estacionamiento (advierte de vehículos que se aproximan al T-Cross desde la parte lateral trasera).

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Habrá motores nafteros, diesel y mucho de conectividad.

También están el Sistema de detección de peatones y la Protección proactiva de los ocupantes (reacciona antes de un accidente cerrando las ventanillas y el techo corredizo, pretensando los cinturones de seguridad y estableciendo la presión de frenado). Con el nuevo T-Cross, Volkswagen impulsa su ofensiva mundial de SUV iniciada en 2016 con el actual Tiguan. En 2017 le siguieron el Tiguan Allspace y el compacto T-Roc. Paralelamente, Volkswagen lanzó en el segmento superior en 2017 el Atlas, desarrollado para EE. UU., y su modelo hermano chino Teramont, siempre con siete plazas. El año 2018 se inició con una nueva ofensiva SUV: Volkswagen of America presentó en Nueva York dos versiones concept del Atlas, Cross Sport (un cinco plazas cercano a la serie) y Tanoak (pickup). El mismo mes, Volkswagen mostró en China como estreno mundial el nuevo Touareg, el buque insignia de la marca. En el contexto del estreno del Touareg, la empresa presentó además en Pekín dos futuros SUV para China: el Powerful FamilySUV (estudio de un modelo universal concebido para familias) y el Advanced Midsize SUV (equivalente del estudio Atlas Cross Sport). La mirada hacia el futuro más lejano también muestra unos hechos muy concretos: para el año 2020 está previsto el lanzamiento del primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, el I.D. CROZZ.

Ver video del Volkswagen T-Cross>