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Hino y los carroceros
Trabajo conjunto

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Hino junto a los carroceros para extraer el máximo de sus camiones.

Hino, la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota, vende unidades chasis-cabina, lo que se considera un vehículo armado en etapas. El paso siguiente queda en manos del carrocero y de su trabajo depende que el camión rinda al máximo, y con ese propósito están realizando capacitaciones a firmas de carrozado. “Si bien en Hino contamos con documentación técnica y un manual que explica las normas que tiene que seguir el carrocero, con estas capacitaciones estamos yendo un paso más allá, porque en el mercado hay gente muy profesionalizada y gente que está comenzando y no sabemos a qué carrocero va a acudir nuestro cliente”, explica Marcelo Forte, Field Service Manager de Hino. Todo lo que el carrocero haga va a afectar al camión para bien o para mal y conociendo su calidad y queriendo cuidarla, decidimos asesorarlo y ponernos a su disposición con una ingeniería de puertas abiertas para que el conjunto camión-carrocería sea exitoso”.

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Durante el año se hará frecuente la capacitación.

Este resultado que se plantea Hino comienza con el asesoramiento al cliente antes de que se concrete la venta, para elegir el camión más adecuado para sus necesidades. Así, el área de posventa se involucra desde el momento cero para que el cliente se lleve el camión correcto en largo, ancho, capacidad de carga y potencia, y lo que queda es que se termine en forma correcta con el carrozado. Con ese objetivo es que se desarrolla el programa HTC (Hino Transformaciones Certificadas), que incluye la capacitación a carroceros y la inspección final a cargo del área de posventa de Hino. De esa manera, es posible certificar que la transformación hecha en el camión responde a normas HINO y el vehículo está técnicamente preparado para el trabajo que va a hacer. Recientemente se llevó a cabo la segunda capacitación a cargo de Hino en las instalaciones de su concesionario Metrocam en Moreno. La actividad finalizó con muy buenos resultados y excelentes evaluaciones de los participantes. Con doce capacitaciones previstas para este año, HINO apuesta a extender con las HTC su política de Soporte Total, siempre con la idea de dar una solución llave en mano al cliente.