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Noticias

Modelos electrificados de Mercedes-Benz Vans
Abriendo la huella

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La avanzada eléctrica se inicia con el eVito próximo a ser presentado.

En breve, la aparición del furgón Mercedes-Benz eVito que tendrá lugar en el Salón de Hamburgo de Vehículos Comerciales de 2018, marcará el avance de la estrategia eDrive @ VAN: el tipo de uso es ahora el factor clave a la hora de evaluar diversas opciones de tren motriz. El motor de batería o los motores clásicos de combustión interna solo se seleccionan cuando ofrecen los requisitos previos óptimos para una aplicación definida. La línea de combustible será mejorada en el mediano plazo por la pila de combustible. Exhibiendo los méritos de esta tecnología es el Concept Sprinter F-CELL. Para satisfacer las necesidades de tantos requisitos de transporte como sea posible y permitir el ingreso a la movilidad eléctrica con cero emisiones locales para una amplia gama de sectores, el eSprinter ya está esperando como el segundo modelo después del eVito, previéndose que llegará al mercado en 2019. El nivel de interés en esta nueva forma de movilidad ya evidente antes del lanzamiento al mercado muestra que la nueva gama de modelos eVito cumple con las expectativas del cliente. Un fuerte indicador de los comentarios positivos de los clientes es el uso extensivo de la aplicación eVAN Ready, que permite a los usuarios verificar en línea si los modelos de batería eléctrica podrían desempeñar un papel en su propia flota. El nuevo eVito encuadra en las entregas urbanas. Sin embargo, su alcance y capacidad de carga también satisfacen las demandas de los comerciantes y las firmas de servicio. Con una capacidad de batería instalada de 41 kWh ofrece una autonomía de alrededor de 150 kilómetros. Incluso cuando las condiciones son desfavorables, el cliente tiene un rango de 100 kilómetros, y la recarga completa de electricidad insume 6 horas.

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El furgón eSprinter no pierde potencia ni capacidad respecto del común.

El motor eléctrico entrega 84 kW y hasta 300 nm de torque, hechos a medida para uso urbano. La velocidad máxima se puede adaptar al caso de uso dado. Si el eVito se conduce en gran medida en entornos del centro de la ciudad, con una velocidad máxima de 80 km/h ahorra energía y aumenta el alcance. De todas formas, puede configurarse para una velocidad máxima de hasta 120 km/h. La camioneta de tamaño mediano se puede pedir con una de las dos distancias entre ejes disponibles: la base tiene una longitud de 5.140 mm y una carga máxima de 1.073 kg y la extralarga llega a 5.370 mm con una carga útil de 1.048 kg. El peso máximo del vehículo bruto es 3200 kilogramos. La posición de las baterías también garantiza una excelente flexibilidad, con un volumen de carga de entre 6,0 y 6,6 m3. Las unidades de almacenamiento de energía se encuentran debajo del vehículo y no afectan el espacio de carga de ninguna manera. En cuanto al eSprinter, que llegará el año próximo, se ofrecerá inicialmente como furgón con techo alto. Al igual que un Sprinter con motor de combustión interna, el volumen máximo de carga es de 10.5 m3. Con una capacidad de batería instalada de 55 kWh, se prevé una autonomía de alrededor de 150 kilómetros con una carga útil máxima de 900 kilogramos. La segunda opción de batería permite a los clientes establecer otras prioridades en los parámetros de uso. Tres unidades de batería con una capacidad de 41 kWh ofrecen un alcance de alrededor de 115 kilómetros. A cambio, la carga útil máxima aumenta en alrededor de 140 kilogramos a aproximadamente 1040 kilogramos.

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El Concept Sprinter F-CELL avanza en la variante con pilas de combustible.

Al igual que el motor diesel de nivel de entrada, el accionamiento eléctrico en el eSprinter genera 84 kW y un par de hasta 300 newton metros. Como con el eVito, la velocidad máxima puede configurarse para un propósito: a una velocidad máxima de 80 km/h o hasta 120 km/h si se requiere más velocidad. Respecto de la elección del tren motriz, además de la tecnología del vehículo, se toma en consideración el peso del sistema, el tiempo de carga o recarga, la autonomía y la performance comercial. Para ello se considera la solución de la pila de combustible, manifiesta en el Concept Sprinter F-CELL. Se trata de un camper semi integrado para mostrar la amplitud de los beneficios de una pila de combustible, desde la movilidad de largo alcance hasta las cero emisiones locales. Estas son características que también son ideales para otros casos de uso, como rutas de mensajería más largas o minibuses en operaciones interurbanas. El Concept Sprinter F-CELL combina la tecnología de celda de combustible y batería en un híbrido enchufable. La interacción inteligente de la batería y la pila de combustible proporciona una potencia eléctrica de alrededor de 147 kW y 350 newton metros de torque. Los tres tanques en la subestructura almacenan un total de 4.5 kilogramos de hidrógeno y facilitan un alcance de alrededor de 300 kilómetros. Si se requiere un rango más largo, se puede agregar otro tanque en la parte trasera del vehículo, elevando el alcance hasta 530 kilómetros.