Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
Noticias

Ford y Baidu
Cooperación oriental

click en la foto para ampliar
Representantes de las firmas rubrican el acuerdo en China.

Ford Motor China Ltd. y Baidu, Inc. acordaron explorar colaboraciones estratégicas para enriquecer la experiencia del consumidor y construir un ecosistema de movilidad sostenible en China. Ford China y Baidu explorarán conjuntamente la cooperación en una variedad de dominios que incluyen conectividad y servicios digitales, inteligencia artificial y marketing digital. Con tan propósito, Peter Fleet, vicepresidente del grupo Ford y presidente de Ford Asia Pacific y Ya-Qin Zhang, presidente de Baidu, se reunieron en la sede de Baidu en Beijing y fueron testigos de la firma de la LOI entre las dos compañías. Robert Hou, director de plataformas y productos de movilidad de Ford Asia Pacific y Tan Su, gerente general de la división de internet de vehículos de Baidu, firmaron el acuerdo de cooperación estratégica en nombre de las dos compañías. Las dos firmas trabajarán juntas para colaborar en nuevos sistemas de infoentretenimiento en vehículos y servicios digitales basados en la plataforma de conversación DuerOS AI de Baidu, con características tales como reconocimiento de voz, comprensión del lenguaje natural y reconocimiento de imágenes para brindar una experiencia de usuario simple y personalizada para Propietarios de vehículos Ford en China. Aprovechando la tecnología de inteligencia artificial y un vasto ecosistema de información y servicios, el sistema DuerOS permite a los propietarios de vehículos controlar y comunicarse con sus vehículos utilizando un lenguaje natural y acceder fácilmente a la información y los servicios que necesitan en la vida diaria.

Ford y Baidu están buscando establecer un laboratorio de conectividad conjunta para investigar las oportunidades de innovación en sus negocios automotrices y de movilidad en China. Ambas compañías se dedican a desarrollar nuevas soluciones de inteligencia artificial basadas en la nube para enriquecer la experiencia del usuario en el vehículo y a través de otros puntos de contacto con el cliente. Las dos compañías también explorarán las oportunidades en la computación en la nube, como la integración con Transportation Mobility Cloud (TMC), la plataforma abierta en la nube desarrollada por Autonomic, una filial de Ford Smart Mobility, que brinda servicios de transporte como conectividad de vehículos para múltiples jugadores en el ecosistema de transporte. Además, Ford y Baidu aprovecharán las áreas de especialización de ambas partes para investigar tecnologías y big data con el fin de explorar oportunidades comerciales relacionadas con el marketing digital específico. Esto le permitiría a Ford entender con mayor precisión las conductas y preferencias del consumidor chino y desarrollar ofertas para satisfacer sus necesidades. Esta nueva carta de intención también se basa en la asociación existente entre las dos compañías. En julio de 2017, Ford se unió a la plataforma abierta de conducción autónoma Apollo de Baidu como miembro fundador. La relación ampliada incluye más áreas de colaboración y sienta las bases para el crecimiento y la innovación futuros de ambas compañías.