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Groupe PSA y los vehículos comerciales livianos
Todos para uno

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La plataforma EMP2 derivará también en los utilitarios livianos del Groupe PSA.

Como fruto de un desarrollo conjunto, Groupe PSA busca consolidar su cuota en el mercado europeo de vehículos comerciales livianos, del segmento B, que cuenta por de más del 30% del sector, lanzando una nueva generación de Peugeot Partner, Citroën Berlingo Van y Opel / Vauxhall Combo. La llegada de la marca de Russelsheim y su par británica bajo el paraguas del grupo francés, hace que se extienda la aplicación de la plataforma EMP2, la que aplican los vehículos de la casa francesa, yendo un paso más adelante de la base realizada en conjunto con Fiat, siendo un derivado del Doblò. Los modelos de Peugeot y Citroën se producirán en las plantas de Mangualde (Portugal) y Vigo (España) y, por primera vez, la planta española también producirá un vehículo Opel / Vauxhall con el consiguiente “rebranding” de los vehículos franceses. Para respaldar las ambiciones de ventas establecidas para la nueva gama, se establecieron un tercer equipo en Mangualde (225 nuevas contrataciones) y un cuarto en Vigo (900 nuevas contrataciones), que comenzaron a funcionar en abril y junio, respectivamente. Estas dos plantas de la División Industrial Ibérica cumplen con los estándares más altos de Groupe PSA en términos de rendimiento, han realizado cambios profundos para acomodar a esta nueva gama de comerciales. Los vehículos se venderán en unos 100 países, con los primeros pedidos realizados en Europa en septiembre. Esta será la 3ª generación del Peugeot Partner y Citroën Berlingo y la 5ª del Opel Combo. La Peugeot Partner fue la furgoneta más vendida en Europa en 2017 con cerca de 78.000 unidades, seguida del Citroën Berlingo con casi 73.000. Con más del 20% de participación de mercado en 2017, Groupe PSA es el líder general en ventas de vehículos comerciales ligeros en Europa.