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Michelin y Pikes Peak
Calzado apropiado

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Michelin respondió al exigente desafío de Pikes Peak.

La rotunda victoria de Romain Dumas en Pikes Peak imponiéndose en su clase Unlimited y en la clasificación general, a bordo de un Volkswagen I.D. R Pikes Peak totalmente eléctrico, contó con el aporte de neumáticos Michelin desarrollados específicamente. Antes de la carrera de este año, el piloto francés había ganado la trepada en tres ocasiones, en 2014, 2016 y 2017. La cuarta victoria la obtuvo gracias a un tiempo récord de 7m57s148, dos días después de lograr un registro de 3m16.083s en la sesión de calificación del viernes en un tramo de 8.3 kilómetros. El evento en sí, que tuvo lugar en perfectas condiciones climáticas, permitió a la firma de Clermont-Ferrand mostrar la consistencia de sus neumáticos, lo que permitió a Dumas beneficiarse no solo de la excepcional aceleración de los nuevos motores eléctricos de su Volkswagen, sino también del agarre de sus neumáticos de el comienzo hasta la línea de meta. “Me gustaría felicitar a Romain Dumas y Volkswagen por este magnífico resultado. Pikes Peak es la escalada más prestigiosa y exigente del mundo y el nuevo récord que establecieron en la actualidad es sinónimo del extraordinario progreso que se ha logrado en el campo de la tecnología de vehículos eléctricos. Michelin está encantado de haberse asociado no solo a Romain Dumas, que ya ha ganado Pikes Peak en cuatro ocasiones, y con quien hemos ganado una larga lista de carreras de resistencia de clase mundial, sino también a un fabricante de automóviles del calibre de Volkswagen con el que hemos asegurado cuatro Coronas de los fabricantes del World Rally Championship”, declaró Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport.

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Romain Dumas sacó provecho del grip que le brindaron las cubiertas francesas.

Las características específicas de Pikes Peak y las características únicas de Volkswagen I.D. R Pikes Peak, que incluye una aerodinámica sofisticada, necesitó el desarrollo de neumáticos específicos para transmitir la tracción excepcional entregada por el tren motriz de 680 CV. Esto a su vez requirió tecnologías específicas tanto para la construcción de los neumáticos como para su compuesto de la banda de rodamiento. Las restricciones debidas al peso de las baterías también se tuvieron en cuenta para garantizar que pudieran ofrecer un rendimiento máximo desde el principio hasta el final del notoriamente tortuoso curso Pikes Peak. Otro desafío que enfrentaron los ingenieros de Michelin Motorsport fue asegurar que las cubiertas alcanzaran su temperatura ideal de trabajo lo más rápido posible después del inicio y, de acuerdo con el enfoque habitual de la marca, exploraron varias soluciones innovadoras antes de desarrollar estos neumáticos triunfadores. Michelin también había anterior récord absoluto para el Pikes Peak International Hill Climb, con Sébastien Loeb y Peugeot Sport en 2013.