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Volkswagen y Pikes Peak
Misión cumplida

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El arribo tras el registro de récord del I.D. R Pikes Peak.

Volkswagen y el prototipo I.D. R Pikes Peak han hecho historia en el Pikes Peak International Hill Climb. Con el francés Romain Dumas al volante, el auto eléctrico con 680 CV / 500 kW de potencia doblegó a una oposición que incluía automóviles con tecnología convencional de propulsión. Al hacerlo, no solo rompió el récord anterior de vehículos eléctricos, sino que también mejoró el récord de todos los tiempos de su compatriota Sébastien Loeb, logrado en 2013 bajando su tiempo, nada menos, en 16 segundos. El nuevo récord de Dumas de 7m57s148 para cubrir el recorrido de 19,99 kilómetros con 156 curvas en solo un intento se pone ahora a la cabeza y deja atrás a otros vencedores en Pikes Peak, como el mencionado Loeb, Walter Röhrl, Michèle Mouton, Stig Blomqvist, Nobuhiro Tajima y Rod Millen y su hijo Rhys. Romain Dumas obtuvo su cuarta victoria general en la 96ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb con el I.D. R Pikes Peak. Volkswagen ha creado un extraordinario automóvil de carreras, específicamente adaptado a las exigencias de la prueba: una combinación de peso mínimo, la mayor carga aerodinámica posible y la máxima potencia, diseñada para lograr el mejor rendimiento posible. Incluyendo sus paquetes de acumuladores, el I.D. R Pikes Peak pesa menos de 1.100 kilogramos.

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El poderoso motor, la aerodinámica y la construcción liviana fueron clave.

Al evaluar el rendimiento, Volkswagen utilizó un software de simulación para calcular exactamente cómo lograr el rendimiento y demanda de energía óptimos para el intento de registro en Pikes Peak. En materia de aerodinámica, la clave era compensar la pérdida de carga aerodinámica causada por la menor densidad del aire en Pikes Peak. El resultado de este esfuerzo se puede ver desde lejos: el chasis plano y aerodinámico y el enorme alerón trasero. Volkswagen también se lanzó en una nueva dirección en lo que respecta a la tecnología de carga: el objetivo es cargar el automóvil lo más rápido posible con el mínimo impacto ambiental. En caso de suspenderse la carrera, debe ser posible cargar completamente el automóvil en menos de 20 minutos. La electricidad requerida era provista por generadores al pie de Pikes Peak. El glicerol, que en términos químicos es un alcohol de azúcar, fue seleccionado como el combustible para dichos generadores. Subproducto de la fabricación de biodiesel, por ejemplo, el glicerol se quema prácticamente sin gases de escape o residuos nocivos. El glicerol en sí mismo no es tóxico e incluso se permite como aditivo en las industrias de alimentos y cosméticos.

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Dumas celebra una nueva victoria en Pikes Peak, pero con un notable récord.

Pasaron 250 días entre el anuncio y el inicio del proyecto Pikes Peak el 18 de octubre de 2017 y la carrera récord en Pikes Peak el 24 de junio de 2018. Este fue un objetivo extremadamente deportivo para el desarrollo de un prototipo de pura sangre, que incluye innovadores tecnología de transmisión completamente eléctrica, demandas específicas de las baterías, aerodinámica y chasis. Este esfuerzo y el incansable trabajo de los mecánicos, ingenieros y muchos más empleados de Volkswagen en Wolfsburg, en la sede de Volkswagen Motorsport en Hannover y, por último pero no menos importante, durante las semanas de preparación en Colorado Springs, ahora han sido recompensados con un nuevo récord Pikes Peak. Volkswagen ha tenido algunos sólidos socios de su lado para el intento de récord. Con Volkswagen R, el I.D. R Pikes Peak recibió un sello deportivo de aprobación desde el principio. ANSYS hizo una contribución vital al éxito del proyecto al brindar soporte con las simulaciones de software. Otro factor clave fueron los años de experiencia del fabricante de neumáticos Michelin en Pikes Peak, lo que les permitió proporcionar una tecnología de neumáticos perfectamente adaptada a las exigencias de la escalada. Los motores se realizaron en colaboración con el socio Integral e-drive. OMP puso la guinda del pastel, con un buzo de competición sumamente liviano para Romain Dumas, que complementaba perfectamente la filosofía de diseño liviano de la I.D. R Pikes Peak.

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