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Estrategia del Volkswagen Group
Juego repartido

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Regiones asignadas a las distintas marcas del Grupo Volkswagen.

De acuerdo con lo anunciado por el Grupo Volkswagen, la firma está impulsando el realineamiento estructural de su organización. En el futuro, una marca líder asumirá la responsabilidad de dirigir una región del mundo claramente definida en todo el Grupo. El Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, precisó: "Estamos distribuyendo la responsabilidad entre varios hombros. Esto significa que será posible tomar decisiones de una manera más descentralizada en el futuro y la Junta de Administración del Grupo podrá concentrarse en temas estratégicos generales. De esta manera, haremos que Volkswagen sea más rápido, más magro y más eficiente ". En el futuro, la responsabilidad de las regiones del Grupo Volkswagen se distribuirá de la siguiente manera. La marca Volkswagen asumirá la responsabilidad de América del Norte, América del Sur y la región subsahariana. Seat será responsable del creciente mercado en el norte de África. Audi coordinará Oriente Medio y la región de Asia y el Pacífico, excepto China. La responsabilidad de China será retenida por el Grupo.

Skoda será responsable de los mercados de Rusia e India y fortalecerá de manera sostenible la posición de mercado del Grupo en el creciente mercado de India con el proyecto "INDIA 2.0" y la ofensiva modelo relacionada de las marcas Volkswagen y Skoda. Los preparativos para el desarrollo local y la producción de los nuevos modelos de volumen técnicamente innovadores ya están en marcha. El objetivo de asignar responsabilidades a las regiones es adaptar las gamas de modelos a los requisitos del mercado y a las necesidades de los clientes de manera rápida y efectiva sobre la base del conocimiento y las competencias regionales y mediante una cooperación intensa con los socios locales. En el futuro, la marca líder regional tendrá la tarea de sincronizar la estrategia del Grupo para su región en relación con las marcas en la región, así como coordinar las actividades de marca, las asociaciones y la explotación de los efectos de sinergia.