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Noticias

Construcción de vehículos de Nissan
Uso extendido

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El Infiniti QX50 aplica el nuevo acero de alta resistencia y muy maleable.

Según anunció Nissan Motor Co., Ltd., la automotriz está dispuesta a construir más modelos utilizando un nuevo tipo de acero que combina alta resistencia a la tensión con un grado previamente inalcanzable de maleabilidad, dando como resultado vehículos más livianos que pueden ayudar a reducir las emisiones y proteger a los ocupantes. Nissan es el primer fabricante automotriz del mundo en usar el acero de alta maleabilidad, con una resistencia a la tensión de 980 megapascales, el cual fue desarrollado en conjunto por Nissan y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp. La combinación de la maleabilidad de estampado y resistencia del acero hace posible la formación de piezas con formas complejas que son más delgadas y más ligeras que las fabricadas con acero convencional de alta resistencia a la tensión, mientras se sigue manteniendo la capacidad de absorber energía en una colisión. El SUV mediano “Premium” Infiniti QX50, el cual salió al mercado en los Estados Unidos en el mes de marzo, es el primer vehículo del mundo con las secciones frontal y posterior hechas a partir de acero de ultra resistencia a la tensión de 980 megapascales, junto con otras partes de la carrocería. Nissan planea extender el uso del material a otros modelos, lo que mejorará la eficiencia del combustible, así como el rendimiento en la conducción al reducir el peso del vehículo. Este tipo de innovaciones son parte de la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca alcanzar la movilidad con cero emisiones y cero accidentes a través de cambiar la forma en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad. El acero de 980 megapascales desarrollado con Nippon Steel & Sumitomo Metal se puede prensar en frío, lo que lo hace propicio para la producción en serie. Esto ayudará a contener los incrementos en el costo del vehículo.