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Groupe PSA y los SUV
Cada vez más

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El Groupe PSA refuerza su producción de SUV.

El plan “Push to Pass” del Groupe PSA comprende una ofensiva de productos, el Core Model Strategy (estrategia principal de modelos) que motivó el lanzamiento de 11 modelos de SUV para sus cinco marcas, Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall. Estas gamas cuentan por 250.000 patentamientos para el Grupo en Europa en el primer trimestre 2018, por lo que la participación de mercado del Grupo en este segmento crece fuertemente y representa el 16,9% de las ventas de SUV en Europa, a comienzos del 2018. Para apoyar este desarrollo rápido y constante de las ventas, conservando a la vez la agilidad de los dispositivos industriales, el Grupo decidió incrementar sus capacidades de producción en Europa, usando todos sus recursos y activos disponibles. Con tal propósito, se hizo un reordenamiento de la estrategia de producción de los modelos y los sitios de fabricación:

  1. El Citroën C5 Aircross comienza su producción en Rennes (Francia) paralelamente con el Peugeot 5008.

  2. En consecuencia y cuando se saturen las capacidades del centro de Producción de Rennes, el Peugeot 5008 también se fabricará en Sochaux (Francia) y completará la producción del Peugeot 3008 y del Opel Grandland X, a partir de marzo de 2019.

  3. Paralelamente, cuando se saturen las capacidades del centro de producción de Sochaux, el Opel Grandland X, se ensamblará en Alemania, en Eisenach, a partir de mediados de 2019.

Estos lanzamientos industriales están acompañados por un buen nivel de inversiones que permitirá que cada centro de producción produzca en excelentes condiciones de performance, volumen de actividad y calidad. Este reparto de producción se hizo posible gracias a los planes de performance, respetando los compromisos del acuerdo Nuevo Impulso para el Crecimiento firmado en julio de 2016 por 5 de 6 organizaciones sindicales y mantendrán la producción en Francia a un nivel del millón de vehículos. Este esquema industrial también tiene en cuenta los acuerdos negociados en el marco de las asociaciones sociales en Alemania en el marco del plan de performance Opel / Vauxhall.

Este dispositivo completa la estrategia de producción multicentros de producción y mundial de los SUV del Grupo, favorecida por la modularidad de las plataformas:

  • Peugeot 2008, producido en Mulhouse (Francia), Porto Real (Brasil), Wuhan (China),

  • Peugeot 3008 producido en Sochaux (Francia), Chulai (Vietnam), Gurun (Malasia) y Walvis Bay (Namibia)

  • Peugeot 4008 producido en Chengdu (China)

  • Peugeot 5008, producido en Rennes y Sochaux (Francia), en Chulai (Vietnam) y en Chengdu (China)

  • C3 Aircross, producido en Zaragoza (España)

  • C4 Aircross, producido en Wuhan (China)

  • C5 Aircross, producido en Rennes (Francia) y en Chengdu (China)

  • DS 7 Crossback, producido en Mulhouse (Francia) y en Shenzhen (China)

  • Opel/Vauxhall Grandland X, produicido en Sochaux (Francia); luego en Eisenach (Alemania) y en Walvis Bay (Namibia)

  • Opel/Vauxhall Crossland X, producido en Zaragoza (España)

  • Opel/Vauxhall Mokka X, producido en Zaragoza (España), en Bupyeong (Corea)

En la actualidad el Grupo cuenta con 17 centros de producción de vehículos en Europa, localizados en 9 países.