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Nissan, la Champions League y Pitch-R
Intensa actividad

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El Pitch-R aplica la tecnología autónoma ProPILOT para marcar una cancha de fútbol donde sea.

Nissan, patrocinador oficial de la final de la UEFA Champions League 2018 que tuvo lugar en Kiev, exhibió una tecnología innovadora con la presentación mundial del Pitch-R. El artefacto es un robot autónomo que utiliza la tecnología Nissan ProPILOT de ayuda al conductor para crear un campo de fútbol allá donde haya espacio. El Pitch-R cuenta con sistema de visión formado por cuatro cámaras, localización por GPS y sistemas anti-colisión, es capaz de dibujar líneas sobre césped, asfalto o gravilla mediante una pintura soluble ecológica. El proceso completo tarda menos de 20 minutos. ProPILOT forma parte esencial de la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la empresa para cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad. En Kiev, Nissan también presentó una nueva tecnología que permitirá que los coches aprendan de sus conductores. El sistema Brain-to-Vehicle de la empresa interpreta las ondas cerebrales del conductor para predecir las acciones que tiene intención de llevar a cabo. Por ejemplo, al reconocer si un conductor está a punto de frenar o girar, la tecnología permite al vehículo iniciar la acción entre 0,2 y 0,5 segundos antes. Esta tecnología aumenta la seguridad y el confort de los conductores, aportándoles más confianza.

Ver video de Nissan en la final de la UEFA Champions League 2018>