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Scania y los camiones eléctricos
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Scania evaluará camiones eléctricos como parte de un proyecto alemán.

El gobierno alemán anunció el cofinanciamiento de un proyecto de investigación para desarrollar tecnología de carreteras eléctricas para autopistas eléctricas. Volkswagen Group Research con Siemens desarrollará tecnología e híbridos eléctricos de largo recorrido con vehículos suministrados por Scania para el proyecto de investigación alemán eHighway. Esta investigación es una fase previa a la puesta en marcha de tres áreas diferentes en las carreteras públicas alemanas. El proyecto, "Camiones para las eHighways alemanas", tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono de los vehículos comerciales pesados de larga distancia. Durante 2019 y 2020, los camiones con motor eléctrico se probarán en tres nuevas eHighways alemanas. El proyecto es cofinanciado por el gobierno alemán a través de BMUB, el Ministerio Federal de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear. Se construirá una carretera de prueba en Schleswig-Holstein en la autopista A1 cerca de Lübeck, una en Hessen en la autopista A5 al sur de Frankfurt, y una tercera en Baden-Württemberg en la carretera federal B462. "Para el transporte de larga distancia, Scania considera que las carreteras eléctricas son una tecnología prometedora para un futuro de transporte sostenible", precisó Claes Erixon, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo, en Scania. El proyecto de investigación está siendo administrado por Volkswagen Group Research. En la primera fase del proyecto, Scania suministrará dos prototipos híbridos eléctricos de largo recorrido con diferentes motores: uno tendrá una sola batería con una capacidad de 15 kWh. Como parte del objetivo de Scania para impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible, la compañía está trabajando en varios proyectos de aceleración de la tecnología de electrificación para el transporte urbano y de transporte de larga distancia.