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Noticias

Volkswagen y la electrificación
Nuevos caminos

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El motor generador y la batería del sistema de 48V que dotará a los futuros híbridos de Volkswagen.

Se acerca la aparición en Europa de una nueva versión eléctrica del Volkswagen Golf, y la marca de Wolfsburgo en la ocasión introducirá nuevos sistemas híbridos innovadores para la octava generación del popular hatch teutón. Pero en el futuro, Volkswagen electrizará de manera gradual casi todos los vehículos de su gama. Al respecto, la automotriz ofreció un primer vistazo al futuro de los sistemas de propulsión electrificados como parte del International Vienna Motor Symposium, uno de los congresos más importantes del mundo sobre la tecnología automotriz de hoy y del futuro. Volkswagen combinará el motor de combustión con un generador de arranque integrado en la correa de 48 V y una batería de 48 V. Esta combinación sostenible representa la puerta de entrada al futuro de los modelos híbridos de Volkswagen. El híbrido suave (mild hybrid) 48-V permite "navegar" con el motor de combustión completamente apagado, ahorrando hasta 0.3 litros de combustible en 100 kilómetros. Además, esta solución de híbrido suave ofrece una dinámica y una comodidad mucho mejores como resultado de proporcionar un impulso eléctrico en la puesta en marcha.

La tecnología de 48 V representa un nuevo capítulo en el diseño del motor, que permite que las unidades se electrifiquen de manera rentable. El sistema de 48 V se usará en vehículos además del conocido sistema de 12 V. Considerando secciones de cable muy pequeñas y un tendido de cableado liviano, el sistema de 48 V permite guardar una cantidad de energía considerablemente mayor que el sistema de 12 V, por ejemplo a través de la recuperación cuando el vehículo frena. Este alto nivel de voltaje permite una serie de operaciones, incluida la actuación del generador de arranque integrado por correa de 48 V. El generador de arranque es un verdadero todoterreno. Por un lado, el generador cumple la función de alternador y motor de arranque. Al mismo tiempo, funciona como un motor eléctrico pequeño y liviano que aumenta inmediatamente el par motor al arrancar por medio de un impulso eléctrico. La potencia del generador se transfiere a través de un cinturón. El generador también enciende el motor de combustión, que está apagado tanto como sea posible mientras el vehículo está en movimiento, de una manera apenas perceptible. Otro elemento versátil es la batería de iones de litio de 48 V. La batería recibe energía durante varias operaciones, incluida la recuperación.