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Noticias

Recarga eléctrica de Kia
Importante avance

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El Kia Soul EV evaluó con alentadores resultados un sistema de recarga inalámbrico de electricidad.

Se ha completado el desarrollo de tres años, emprendido por el Centro Técnico Hyundai-Kia America, Inc. (HATCI) y Mojo Mobility, Inc., relativo a un sistema inalámbrico de transferencia de energía de carga rápida en una flota de prueba de autos eléctricos Kia Soul EV. El proyecto, que contó con la colaboración de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del Departamento de Energía de EE. UU., allana el camino para el futuro de los vehículos eléctricos en los que los enchufes ya no son necesarios. HATCI y Mojo, una compañía de tecnología inalámbrica, trabajaron juntas para desarrollar un sistema de carga inalámbrico compacto que es capaz de transferir más de 10 kW al vehículo para una carga rápida mientras apunta a un 85 por ciento de eficiencia de red a vehículo. El sistema fue instalado en cinco Soul EV y se los probó en aplicaciones del mundo real para evaluar mayor durabilidad, seguridad y rendimiento. El sistema funciona utilizando un campo electromagnético para transferir energía entre dos bobinas: un transmisor en el suelo y un receptor en la parte inferior del vehículo. El conductor simplemente aparca el automóvil sobre el transmisor para comenzar a cargar y luego la energía se envía a través de un acoplamiento inductivo a un dispositivo eléctrico, que usa esa energía para cargar la batería de los vehículos eléctricos. El sistema es tan eficiente que permitirá una cierta desalineación entre el transmisor y el receptor, haciéndolo más fácil y más conveniente para el uso cotidiano del propietario. No existe un plan en la actualidad para ofrecer el sistema de carga inalámbrico en vehículos de producción y ponerlo a disposición de los consumidores; sin embargo, el éxito de este proyecto de desarrollo sugiere que sería posible dotar a futuros autos eléctricos de la marca coreana con sistemas similares.