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Qualcomm en el MCW
Casi solitos

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Avances para la conducción autónoma de la mano de Qualcomm.

Qualcomm Incorporated anunció que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., está trabajando con un ecosistema de fabricantes de automóviles y automotrices líderes para acelerar la introducción comercial de la tecnología celular con vehículo para todo (C-V2X) usando la solución del chipset Qualcomm 9150 C-V2X. C-V2X es una solución global para comunicaciones V2X diseñada para permitir una mejora en la seguridad automotriz, conducción autónoma y eficiencia del tráfico. Los proveedores de nivel 1, los fabricantes de módulos celulares, los proveedores de soluciones de software y los integradores de sistemas han expresado su apoyo para el despliegue de tecnología C-V2X en vehículos de producción y unidades de carretera próximas (RSU) a partir de 2019. Qualcomm Technologies lleva a cabo actualmente el campo C-V2X validaciones trabajando con fabricantes de automóviles y participantes del ecosistema automotriz en Alemania, Francia, Corea, China, Japón y los EE. UU. Los participantes del ecosistema automotriz interesados en entregar productos de próxima generación que incorporen la tecnología C-V2X utilizando las soluciones de Qualcomm Technologies incluyen proveedores Tier-1 LG Electronics, Continental, Ficosa-Panasonic, Lear y Valeo, así como fabricantes de módulos celulares Gemalto, LG Innotek, Quectel, Sierra Wireless, Telit, WNC y ZTE.

Qualcomm Technologies también está trabajando con los proveedores de aplicaciones y paquetes de software V2X Cohda Wireless, Commsignia y Savari, junto con los integradores de sistemas Sasken y Thundersoft, para agilizar la comercialización C-V2X ayudando al ecosistema automotriz a aprovechar la inversión de la industria en ITS durante una década software y protocolos estandarizados como ETSI-ITS, IEEE WAVE y SAE. C-V2X está diseñado para ser compatible globalmente con 5G y complementar otros sensores avanzados de sistemas de asistencia al conductor (ADAS), como cámaras, radares y LIDAR. El modo de comunicación directa C-V2X está diseñado para ofrecer a los vehículos comunicaciones de baja latencia para Vehículo a Vehículo (V2V), Infraestructura de Vehículo a Carretera (V2I) y Vehículo a Peatón (V2P) sin la participación de una red celular, Suscripción a la red celular o celular, operando en un espectro ITS designado y armonizado de 5,9 GHz. C-V2X continúa ganando apoyo mundial en la industria automotriz y en un ecosistema de transporte más amplio, con pruebas que se llevan a cabo en todo el mundo. La 5G Automotive Association (5GAA), una organización industrial que admite C-V2X, cuenta actualmente con más de 70 miembros, incluidos fabricantes de automóviles, proveedores de nivel 1, operadores móviles, empresas de semiconductores, proveedores de equipos de prueba, proveedores de telecomunicaciones, proveedores de señales de tráfico y operadores de carreteras. Los fabricantes de automóviles que planean integrar soluciones V2X también se benefician de la rentabilidad de C-V2X. El análisis de la consultora de tecnología P3 North America descubrió que un sistema completamente integrado con C-V2X integrado con unidades telemáticas existentes basadas en LTE es la solución más rentable entre las implementaciones de V2X.