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Renault-Nissan-Mitsubishi
Cifras positivas

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Resultados alentadores en 2017 para Renault-Nissan-Mitsubishi.

De acuerdo con lo anunciado por los voceros de Renault-Nissan-Mitsubishi, la principal alianza automotriz mundial, las empresas que la conforman combinaron a lo largo de 2017 ventas por 10.608.366 unidades. Contribuyó a tal suceso una creciente demanda de SUV, vehículos comerciales livianos y vehículos eléctricos de emisiones cero, con un alza del 6,5% el año pasado. "Con más de 10.6 millones de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros vendidos en 2017, Renault-Nissan-Mitsubishi se ha convertido en el grupo automotriz número uno en todo el mundo. Esta evolución refleja la amplia diversidad de nuestra gama de modelos, nuestra presencia en el mercado mundial y el atractivo de nuestras tecnologías en vehículos para el cliente", precisó Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Renault-Nissan-Mitsubishi. En 2017, las empresas miembro de la Alianza vendieron vehículos en casi 200 países con diez marcas (Renault, Nissan, Mitsubishi Motors, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine, Lada, Infiniti, Venucia y Datsun). Las ventas del Grupo Renault aumentaron un 8.5% a 3,761,634 unidades en 2017. Fue un año récord para Renault, la marca francesa líder en el mundo y la marca número dos en Europa y también para Dacia. Renault está buscando un crecimiento continuo en 2018, impulsado por el desarrollo de sus actividades internacionales y su gama renovada, en línea con su plan "Drive The Future".

Nissan Motor Co. Ltd. vendió 5,816,278 vehículos en todo el mundo, un aumento del 4.6%; y compartió los detalles de Nissan M.O.V.E. para 2022, el plan estratégico de seis años de la compañía. En EE.UU y China en 2017, la compañía logró un crecimiento de ventas de 1.9%, y 12.2%, respectivamente. Infiniti vendió 246,492 vehículos en 2017, un aumento del 7% con respecto al año anterior. Mitsubishi Motors Corporation vendió 1,030,454 vehículos en 2017, un 10% más que en 2016. El aumento en volumen fue liderado por China, un mercado clave para el plan "Drive For Growth" de Mitsubishi Motors. Las ventas anuales aumentaron en un 56%, a 129,160 unidades. China se convirtió en el mercado más grande de Mitsubishi Motors gracias a la fuerte demanda de la Outlander producida localmente. El rendimiento en la región de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) también fue sólido, con un aumento del 17%, a 242,224 unidades, gracias al lanzamiento de XPANDER, un vehículo compacto multiuso, en Indonesia. En Japón, las ventas aumentaron en un 7% al reanudarse la comercialización de los automóviles kei (los miniautos urbanos nipones). Como parte del plan estratégico de la Alianza para 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi pronostica que las sinergias anuales superarán los 10 mil millones de euros para finales de 2022. Además, se lanzarán 12 nuevos vehículos eléctricos cero emisiones y 40 vehículos con tecnología de conducción autónoma. La introducción de nuevos modelos y nuevas tecnologías debería aumentar las ventas anuales combinadas de Renault-Nissan-Mitsubishi a más de 14 millones de unidades, generando ingresos esperados de U$S 240 mil millones para finales de 2022.