Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
Noticias

Nueva imagen de Gefco
Cambio visible

click en la foto para ampliar
Renovación en la imagen de Gefco.

Gefco, actor mundial en servicios para cadenas de abastecimiento industriales y líder europeo en logística automotriz, lanzó hoy su nueva identidad de marca, con un nuevo logo y firma. La renovada imagen de la marca “Gefco: partners, unlimited” (Gefco: socios, sin límites) refleja las ambiciones del grupo de reforzar la cooperación con sus socios y clientes para crear más valor a lo largo de la cadena de abastecimiento global. En los próximos años, la firma buscará el crecimiento a través de la expansión internacional y la innovación, para aspirar a ir más allá en un mercado siempre cambiante. Desde su cambio accionario en 2012, Gefco reforzó sus actividades, que van desde el transporte terrestre, aéreo, ferroviario y marítimo, hasta la logística 4PL. El compromiso es liberar a sus clientes del peso de las actividades logísticas y ayudarlos a transformar su cadena de abastecimiento en una cadena de valor. A partir de esto, la empresa ha desarrollado nuevas actividades, como los Servicios Industriales Gefco, que gestionan operaciones de subensamble modular de alto valor en las fábricas de sus clientes. La empresa diversificó su cartera de clientes en el mercado automotriz, al mismo tiempo que mantuvo un importante volumen de sus negocios con PSA, su cliente histórico, el grupo también se abrió a otros sectores industriales (aviación, fabricación, equipos pesados, energía, farmacéutico y salud, moda, consumo masivo, alimentación y electrónica), que representan actualmente una tercera parte de los ingresos. En el último lustro, la expansión de la firma también se produjo en el ámbito internacional, con operaciones en una docena de países, con aproximadamente 60 filiales. Los 13 000 empleados del Grupo representan a 90 nacionalidades, que ofrecen sus servicios en 300 destinos a lo largo del mundo.

Luc Nadal, Presidente del Consejo de Administración Gefco, señaló: "Nuestra apertura mental, simplicidad y capacidad para escuchar y aprender de nuestros socios da prueba de nuestro compromiso con ellos. Naturalmente, esto queda reflejado en nuestra identidad renovada, con un nuevo logo y firma. La caja amarilla con nuestro nombre de marca representa una ventana al mundo; y nuestra nueva firma, 'Partners, unlimited', expresa nuestra ambición y visión. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes y socios”. Durante varios años, la empresa ha integrado nuevas tecnologías en su gestión de las cadenas de suministro. Especialmente, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ayuda a la compañía a ofrecer servicios de alto valor, especialmente en términos de rastreabilidad, mientras que la big data facilita el planeamiento y la optimización logística, que permite ahorros y beneficios medioambientales. Más recientemente, para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan cada vez más servicios ultrapersonalizados, Gefco ha desarrollado My Car Is There, un servicio que permite a los clientes finales para gestionar la entrega de sus nuevos vehículos a través de una aplicación móvil. A fin de promover la energía creativa en la empresa, el Grupo lanza Innovation Academy, cuyo fin es identificar proyectos innovadores de los empleados y ofrecer los recursos adecuados para promover su desarrollo. La firma adopta un enfoque de "probar y aprender" para realizar el seguimiento de innovaciones como motores "limpios", robots para almacenes y piezas de recambio impresas en 3D. Finalmente, el Grupo participa de un proceso de innovación compartida a través de la cooperación con aceleradores e incubadoras, y directamente con start-ups, escuelas y laboratorios. Este enfoque cooperativo permitirá a Gefco desarrollarse en áreas tan diversas como los vehículos compartidos reservados electrónicamente, y centros de servicios de mantenimiento/reparación en línea.