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Noticias

Grupo PSA y la tecnología
Crédito en la mano

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Una app permite sacar créditos a través de un smartphones.

La filial de financiamiento del Grupo PSA en China (DPCAFC) propone una solución innovadora O2O (online to offline, y offline to online), que permite que sus clientes obtengan un crédito en algunos minutos usando su smartphone y que los concesionarios se concentren en la expectativa de los clientes. La aplicación Dongfeng PSA Finance, disponible descargándola en Android e iOS, usa diferentes tecnologías como la firma electrónica, el reconocimiento óptico de caracteres y las últimas técnicas de reconocimiento facial, de las cuales algunas recurren a la inteligencia artificial. El Grupo PSA es el primer fabricante automotor en China en ofrecer una solución de este tipo. Para el cliente, el uso es simple y rápido. Tras haber elegido su vehículo e indicado el tipo de financiamiento deseado, escanea su documento de identidad, su tarjeta bancaria y verifica la información personal y bancaria obtenida por reconocimiento óptico. Se fotografía y se filma para responder a las exigencias legales y validar su identidad por reconocimiento facial. En algunos minutos y algunos clics en su smartphone, el cliente transmite su pedido de crédito. Este método basado en diez puntos de identificación y acoplados a una decena de preguntas simples permite que DPCAFC dé una decisión de crédito en menos de 10 segundos. Los concesionarios chinos tuvieron una favorable acogida a esta solución O2O. Propone no sólo al cliente que haga él mismo sus gestiones de financiamiento y siga cada etapa de su pedido, sino que también ofrece a los equipos en concesión la posibilidad de una relación comercial cualitativa mostrando simplemente en una tablet el perfil del cliente en ocasión de su visita para continuar la venta en torno del vehículo.