Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
Noticias

Citroën Ë Lifestyle
Más productos

click en la foto para ampliar
Los nuevos productos de Ë, a la venta en Europa.

La marca Ë, de Citroën Lifestyle, está sumando dos nuevos accesorios a su atractiva oferta. Se trata de un chaleco térmico y un gorro, orientados al venidero invierno boreal. En cuanto al primero, los clientes más exigentes estarán encantados de ver que se ha prestado especial atención a los detalles: una cremallera doble de estilo americano, un logotipo reflectante, un gran bolsillo interior para teléfonos inteligentes extragrandes y protección de la barbilla para evitar el contacto con la cremallera, con tamaños de S a XXL. En cuanto al gorro, dispoine de un logo reflectante en el frente, y evocando las raíces francesas de la colección, el gorro presenta toques azules y rojos que hacen al accesorio elegante y moderno. Estos dos productos están a la venta en la tienda C_42, ubicada en 42 Avenue des Champs-Elysées, París. Se pueden comprar en línea en la tienda online Citroën Lifestyle y se pueden entregar en toda Europa. La colección Ë se lanzó en el Salón de París de 2016.

Vale un aparte para referirnos a la historia de la letra con diéresis en la marca francesa, que tiene su historia, sobre la cual se explayaronn los voceros de la marca. El tatarabuelo de André Citroën, Roelof, era un vendedor de cítricos en Holanda. En 1810, los holandeses quedaron bajo el Código Napoleónico, y tuvieron que elegir nombres para identificarse. Roelof eligió el apodo que sus clientes le dieron: “Limoenman” (literalmente “hombre lima”, pusto que limoen es la palabra holandesa para lima). A lo largo de las generaciones que lo sucedieron, Limoenman fue cambiando gradualmente a “Citroen” (limón en holandés). La diéresis en la "e" de Citroën apareció por primera vez cuando André Citroën se matriculó en la escuela Lycée Condorcet en París, dado que se le adosó la puntuación francesa a la palabra. Esa es la letra que hoy distingue a esta línea de accesorios.