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Motor Scania para camiones
Más recorrido eficiente

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El motor de GNL que Scania brindará en Europa.

Scania acaba de presentar en Europa al nuevo motor con gas natural licuado (GNL), de seis cilindros OC 13, de 13 litros de cilindrada, que entrega 410 CV, con buena capacidad para transportes pesados y larga distancia. El propulsor brinda características similares a las de un diesel de igual tamaño, con una autonomía de hasta 1.100 km. El motor es la última incorporación a la gama de soluciones de transporte sostenible de Scania, que ofrece reducciones de CO2 del 15 al 90 por ciento. El nuevo motor proporciona 410 caballos de fuerza y ofrece 2.000 Nm desde 1.100 y hasta 1.400 rpm. Estas cifras son bien comparables con los motores diesel de un tamaño similar. Con gas líquido, un camión semirremolque de hasta 40 toneladas puede circular 1.100 km sin reabastecimiento de combustible. Con tanques de GNL gemelos en camiones rígidos, es posible un alcance de hasta 1.600 km. “Hasta ahora, la mayoría de los motores nafteros han sido demasiado débiles o tenían una autonomía insuficiente como para ser realmente útiles para transportes pesados de larga distancia. Pero Scania ha resuelto estos problemas con este motor y ahora puede ofrecer niveles reducidos de CO2 y una mayor rentabilidad del cliente”, comentó Johan Mühlbach, gerente de Producto de Gas, Camiones Scania.