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Noticias

Nissan Futures 3.0
Porvenir eléctrico

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El nuevo Leaf, una de las primicias de Futures 3.0.

En Oslo fue la cita de Nissan, que con el lema “The Car and Beyond” llevó adelante la tercera edición de Nissan Futures. En tal encuentro, la firma nipona anunció los planes de los cuatro pilares clave de su futuro ecosistema eléctrico en Europa, anunciando el lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos, la inversión de infraestructura adicional, la batería de carga y los avances de almacenamiento doméstico, y una nueva visión revolucionaria para dar a los clientes Nissan energía para su EV utilizando su tecnología de carga bidireccional única. Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, dijo: "Nissan dio inicio a la revolución del vehículo eléctrico hace casi una década. En ese tiempo hemos vendido más EV que cualquier otra automotriz del planeta. Ahora, estamos esbozando nuestros planes para la próxima década, que verán inversiones aún mayores en infraestructura, nuevos avances en baterías y que incluso cambiarán la forma en que la gente accede y paga por el poder en sus autos”. En el encuentro se produjo el debut europeo del nuevo Nissan Leaf, con una versión especial “2.ZERO” para Europa. Como emblema de Nissan Intelligent Mobility, el nuevo Leaf es capaz de viajar 378 km en una sola carga y está lleno de ingeniosa tecnología, incluyendo el sistema avanzado de asistencia al conductor ProPILOT para un manejo más seguro y más cómodo, y ProPILOT Park para un aparcamiento totalmente autónomo . La tecnología e-Pedal del coche también permite a los automovilistas conducir y frenar a la perfección, mientras que un diseño más elegante hace que el vehículo eléctrico más vendido del mundo sea aún más deseable que antes.

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Más primicias: el sistema de almacenamiento de energía xStorage.

Otro nuevo producto anunciado en Nissan Futures fue el nuevo furgón 100% e-NV200 al cual ya nos hemos referido. Por otra parte, Nissan anunció el plan para expandir su red existente de carga un 20% durante los próximos 18 meses. Trabajando con el estándar de carga rápida CHAdeMO, la compañía ya ha construido la red de carga más completa de Europa, con más de 4.600 cargadores rápidos en toda la región. Nissan ahora planea invertir en apoyar la instalación de otros 1.000 cargadores durante los próximos 18 meses. La empresa está trabajando con sus socios, propietarios de empresas, municipios y líderes del sector en toda Europa para garantizar que los planes de despliegue se centren en ofrecer la máxima comodidad a sus conductores, con instalaciones en carreteras, ciudades y ciudades europeas clave. La automotriz nipona también anunció su nueva gama 2018 de unidades de carga para el hogar y la oficina, dando más opciones a los propietarios que nunca. El cargador casero de doble velocidad 7kW permite alcanzar el 100% de carga en sólo 5,5 horas - una reducción del 70% en el tiempo de carga de la tecnología de carga anterior. El cargador 22kW va incluso más rápido, capaz de cargar su Nissan EV en sólo 2 horas. Diseñado para los propietarios de la flota y de negocios, el cargador súper rápido también puede ser comprado por los consumidores que quieren una experiencia de carga aún más rápida. Y se presentó su nuevo sistema de almacenamiento de energía en el hogar, que sigue al éxito de xStorage. Creado especialmente para los propietarios EV, los clientes pueden conectar su vehículo eléctrico directamente el enchufe para carga.

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Nissan avanza en procesos acerca del manejo de la energía y sus vehículos.

El dispositivo viene con su propio sistema de almacenamiento de energía incorporado, dando a los clientes la capacidad de administrar mejor sus costos de energía e incluso generar su propia electricidad a partir de paneles solares, proporcionando energía 100% renovable y sin emisiones para su automóvil. La solución xStorage, que se desarrolló en asociación con Eaton y que ha vendido más de 1.000 unidades en toda Europa en sólo tres meses, llegará a 5.000 unidades vendidas a finales de marzo de 2018. Nissan espera vender 100.000 las unidades de energía doméstica para el final de 2020 en Europa. La nueva gama de unidades de recarga estará disponible a partir de principios de 2018. Y también se avanza en el tema de energía gratuita para los usuarios de Nissan tras una prueba piloto en Dinamarca. Con el dispositivo de carga bidireccional, los clientes pueden aprovechar la energía de la red para alimentar su auto o furgón y luego “vender” a la red la energía remanente para que otros lo utilicen. Esto significa que, una vez que ha sido pagado un cargo nominal por la instalación de un cargador V2G no hay costos de combustible o energía; sólo energía libre para su EV. Y Dinamarca es sólo el comienzo. Nissan también anunció una colaboración del Reino Unido con OVO que permite a los clientes comprar una unidad de energía de casa de xStorage a un precio de descuento que les permite “vender” la energía de vuelta a la red, incluso aquella almacenada gracias a los paneles solares. Esto contribuye a la estabilidad de la red en un mundo donde la demanda de energía está aumentando debido a una población creciente y urbanizada. Puede resultar en un ingreso adicional para los usuarios de un promedio de 400 euros por año.