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Noticias

Henkel y los materiales para autos
Por nuevos caminos

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Henkel responde a las necesidades de nuevos materiales en autos movidos por energías alternativas.

Con una cantidad cada vez mayor de autos híbridos y eléctricos, que permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono y gases contaminantes, se hace más común la aplicación de tecnologás inéditas de baterías recargables y livianas, hechas de iones de litio (Li-Ion), como las de los acumuladores para computadoras y teléfonos celulares. Los paquetes de baterías son cada vez más accesibles y livianos, con un aumento de alcance y potencia. De hecho, los vehículos eléctricos de hoy pueden recorrer más de 320 km por carga. Para afrontar estos nuevos retos, Henkel está desarrollando tecnologías de recubrimiento para mejorar la conductividad eléctrica y la resistencia química en las baterías, lo que permite mejorar la eficiencia y la confiabilidad de la batería. Varios sistemas de baterías de iones de litio son de temperatura controlada y deben estar en un rango de temperatura específico en un momento dado, lo que hace complicado encender el vehículo en condiciones de congelamiento. A menudo, para evitar daños por degradación celular, se requiere llevar la temperatura de la batería a aproximadamente 10 grados centígrados antes del uso. Basándose en su experiencia de tinta impresa, Henkel ha desarrollado una nueva tinta de coeficiente de temperatura positiva que es auto-regulable, lo que significa que no se elevará por encima de su temperatura establecida. La capacidad de calentamiento rápido de la tinta ayuda a calentar las células de la batería antes de arrancar el vehículo, evitando así daños.


Más allá de la batería, el inversor de energía es el que extrae la energía almacenada de la batería para alimentar al motor eléctrico. Al igual que los componentes de la batería, la disipación de calor eficaz mediante el uso de materiales de interfaz térmica es fundamental para el rendimiento del inversor DC / DC. Además, debido a que los inversores están realizando frecuencias de conmutación tan altas, se requieren materiales de interconexión altamente confiables que ofrezcan una alternativa a las soldaduras de estaño-plomo, que podrían eliminarse hacia 2023. En gran parte de los vehículos eléctricos e híbridos, los materiales de Henkel están presentes, proporcionando interconexiones de larga duración para la funcionalidad eléctrica, gestión de temperatura de los componentes críticos de la batería, y materiales de sellado para protección de influencias ambientales perjudiciales. Junto con los principales fabricantes de electrónica automotriz, Henkel está conduciendo hacia un mundo con emisiones reducidas y con menos dependencia de los combustibles fósiles.