Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
 
Especiales

6º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires
Cita con las estrellas

click en la foto para ampliar

Reflejo de la buena performance que viene plasmándose en el mercado local, y con cantidad de novedades, incluida alguna del ámbito internacional, se desarrolló la consolidada muestra bienal que hace las delicias de los amantes de los automóviles, en Buenos Aires. Con el reconocimiento de la Organización Internacional de Constructores de Autos (OICA) e inserta en el calendario de muestras internacionales de dicho ente, se logró un nuevo récord de concurrencia para esta edición, favorecida por el fin de semana largo del feriado que conmemora el deceso de Manuel Belgrano, y el interés generado por la cantidad y calidad de marcas presentes. Aunque, a fuerza ser sinceros, merecería que de tal como ocurriera otrora, la exposición fuera abarcativa de todo el quehacer del mercado del auto integrando a los importadores (no termina de cerrar la carencia de una marca de peso como la de BMW, por caso), junto a los fabricantes integrados en ADEFA, y también armar una sinergia con el Salón de San Pablo -e incluso sumar al tren a Chile y Uruguay- para que se sucedan las muestras en la región y el brillo del aporte de las automotrices resulte más intenso aún. Veamos entonces a fondo las novedades que la muestra reserva a sus visitantes.

Ver por marca

Ver por modelo

click en la foto para ampliar
Nissan Versa

Nissan Versa
La denominación alternativa del Tiida que hemos conocido aquí bautiza a la segunda generación del compacto, que se sumará a la oferta de la marca nipona. Aparecido en el Salón de Shangai de 2011, hereda los blasones que hicieron reconocido al hatchback original, que se vendía en 165 países del mundo y que resultara el más vendido de la gama de productos de la marca. Sus formas brindan un estilo nuevo y “premium” en virtud de su carrocería perfilada, el balance de sus proporciones externas, bien balanceadas. Se aplica en este modelo la nueva plataforma V (por versátil) que marca un paso adelante respecto de la B empleada con anterioridad, la que dispone de una mayor distancia entre ejes, lo que beneficia la habitabilidad. El modelo ofrecerá un motor naftero de 1.6 litros de cilindrada, con alternativas de caja de cambios manual de cinco velocidades, o bien una automática de cuatro. Con niveles de equipamiento Visia y Acenta (esta última, la “top”, con alternativas de transmisión), brinda un amplio paquete de dotación de seguridad y confort.

click en la foto para ampliar
Nissan Altima

Nissan Altima
Este modelo tomará el lugar que dejara el Teana entre los “top” que la marca nipona ha propuesto en el país, y hacia el final del año se sumará la quinta generación del rival natural de los Toyota Camry y Honda Accord, que debutara en el Salón de Nueva York de 2012. Este modelo repite mucho de los rasgos estéticos del Maxima, se aplica en él la plataforma D del grupo franconipón, compartiendo la base mecánica con el Teana antedicho, el Renault Laguna y el Samsung SM5. Propulsan al Altima los evolucionados motores V6 VQ de 3.5 litros y 270 CV y el QR de cuatro cilindros 2.5 litros y 182 CV, más liviano y con mayor potencia respecto del motor precedente. Junto con la reformulación del vehículo, se incluye una avanzada tecnología como la que ofrece el Nissan Assistant Display, incluyendo un sistema de navegación que le brindará información sobre rutas, destinos por donde se pasó, números de teléfonos y datos acerca del funcionamiento del vehículo. Además, hay llave inteligente con botón de encendido, estéreo de alta fidelidad con conectividad Bluetooth. Este Altima se fabrica en dos plantas estadounidenses, una en China y en la de Aguascalientes, en territorio mexicano.

click en la foto para ampliar

Nissan Sentra

Nissan Sentra
La generación más reciente de un recordado modelo de años atrás, que contribuyera a consolidar la presencia de la marca en nuestro mercado en los '90, también se incluye en el parque expuesto en el stand de la marca en el Pabellón Rojo. Su última encarnación data del 2012, puesto que se lo presentó en agosto, con un estilo completamente nuevo y una especial elaboración para reducir el peso, lo que se logró a pesar de las mayores cotas que brinda el modelo. Sobrio y elegante, el Sentra ofrece un motor de cuatro cilindros en línea, con dos árboles de levas a la cabeza y 16 válvulas y distribución variable CVTC, con lo cual entrega 131 CV. Para responder a todo perfil de usuario, el modelo cuenta con caja de cambios manual o automática, en este último caso una transmisión continua variable Xtronic. Con especial preocupación por la seguridad, con estructura estudiada para absorber impactos, seis airbags, ABS, EBD y asistencia de frenado, el coche está dotad con asistencia eléctrica de la dirección, y se distingue por la calidad de ensamblaje y la tecnología de primer nivel que se incluye.

click en la foto para ampliar
Nissan Pathfinder

Nissan Pathfinder
Símbolo de la marca y verdadera denominación genérica de los 4x4 aún hoy, exhibe en el Salón porteño la cuarta generación, que retorna a la consititución “unibody” de la carrocería que había sido dejada de lado en la segunda generación, lo que le permite seguir ostentando la mayor capacidad de remolque, según lo considerado en el mercado norteamericano. Otra de las novedades que reserva este nuevo “sport utility”, presentado en agosto de 2012, es la inclusión del EZ Flex Seating System, que hace posible llevar asientos infantiles en la segunda fila de asientos, sin obstaculizar el acceso a la tercera hilera. La gama posee el motor V6 de 3.5 litros de 260 CV, acoplado a una caja de nueva generación Xtronic CVT, y permite seleccionar el tipo de tracción 4x2, automático, o 4x4 con bloqueo, más el sistema inteligente All Mode 4x4i. Hay capacidad para siete pasajeros, y un equipamiento de avanzada y muy completo, para reafirmar su posición de líder ante una dura competencia.

Ir a la siguiente página>