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Especiales

Mondial de l'Automobile
Horizonte racional

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En medio de una profunda crisis que afecta a los principales países del continente europeo, el Salón de París profundizó la actual tendencia de achicamiento de automóviles, la búsqueda de energías alternativas de propulsión, el afianzamiento de identidades de marcas y una profunda renovación en los distintos vehículos, sobre los ejes de mayor amplitud de sus habitáculos, medidas contenidas, consumo reducido y compatibilidad ecológica. Los híbridos, principalmente, estuvieron a la orden del día, y no sólo entre los autos frugales y de tránsito urbano, sino que la tecnología abrió su brecha entre los deportivos o con aspiración de tales, los autos suntuosos o los todo terreno. El acotamiento de los autos pudo apreciarse con la incesante aparición de "SUV" aspiracionales para el segmento de los chicos: la globalización de la Ford Ecosport tendrá, más tarde o más temprano, su respuesta en marcas tales cmo Peugeot, Opel, Chevrolet/Vauxhall, por nombrar a algunas, que preparan su propio auto en este naciente (en Europa) y prometedor rango de autos de aspecto y hasta características "off road". Veamos entonces qué novedades han sido las más relevantes en la muestra europea.

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Exclusiva variante del Mito de Alfa Romeo.

Alfa Romeo Mito SBK Limited Edition
Celebrando la unión de la casa italiana con el Campeonato Mundial FIM de Superbikes, se realizará una edición especial del modelo más deportivo de la gama, el Quadrifoglio Verde, y se distinguirá por los faldones laterales, las llantas en aleación de 18 pulgadas que dejan ver los cálipers de Brembo, y apenas dos tonos para su exterior: Negro o Rojo Alfa. El techo, a su vez, puede tener los colores mencionados o bien el nuevo Blanco Cristal. El coche tiene asientos deportivos Sabelt con respaldo en fibra de carbono, revestido en Alcantara y con el logo de la marca del Biscione bien visible. En el tablero se incluye la placa con el número de la tirada, y debajo del capot se halla el motor MultiAir Turbo de 1.4 litros y 170 CV, el propulsor elegido como “Mejor Nuevo Motor del Año” en 2010. Las suspensiones son del tipo Alfa Active Suspension, que adapta la respuesta a una serie de parámetros que el dispositivo evalúa constantemente.

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Una versión inspirada en el Mundial de superbike.

Alfa Romeo Mito SBK
El modelo estará disponible sobre una serie especial para todos los motores salvo los nafteros de 1.4 litros y 70 CV o bien el 1.4 de 170 CV. Esta serie especial propone una serie de elementos tomados de la SBK Limited Edition, como las llantas en aleación de titanio de 16 pulgadas, spoiler y puntera de escapes cromados, carcaza de los retrovisores color titanio, paragolpes posteriores deportivos, marco negro para los rompenieblas y el nuevo logo SBK, en color titanio, ubicado en la parte posterior. Tendrá el modelo cuatro tonos para su carrocería: Negro, Rojo Alfa, Azul Tornado y Blanco Cristal, variantes que pueden sumarse a tres colores para el techo: las mismas del exterior, salvo la Azul Tornado. En el interior, se halla el logo SBK en los apoyacabezas delantero y el salpicadero “carbon look”, incluyéndose en la dotación de serie el climatizador manual, la radio con lector de CD y MP3, más el volante en cuero. Hay además un kit de personalización, con ítem de la “Serie Speciale” como calcos específicos, faldones laterales, pedales deportivos, cálipers de frenos rojos y llantas de 16 pulgadas.

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Versiones especiales del Giulietta.

Alfa Romeo Giulietta
El auto italiano fue protagonista del stand de la marca, con dos exclusivos packs. Uno es el Collezione, que apunta a la suntuosidad, y el otro es el exclusivo Sportiva, que se inspira en el Quadrifoglio Verde. El primero incluye carcaza de retrovisores externos y manijas de puertas con cromado brillante, llantas de aleación de 17 pulgadas con nuevo diseño, faros con acabado oscuro y nuevos asientos en cuero bicolor negro y tabaco con costuras contrastantes. El Sportiva, con los modelos con motores nafteros y diesel, y con caja maual o automática, puede contar con los motores de 1.4 litros naftero turbo de 120 CV, el 1.4 MultiAir turbo naftero, con 170 CV y caja de dos embragues Alfa TCT, y los turbodiesel 1.6 JTDM de 105 CV, 2.0 JTDM de 140 CV y el 2.0 JTDM, con 170 CV. Esta última variante se destaca por el despeje rebajado, las llantas en aleación de 18 pulgadas, frenos Brembo mejorados con cálipers rojos. Se incluyen además los grupos ópticos con acabado oscuro y la carcaza de los retrovisores satinados.

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Rasgos de estilo futuros de los Q de Audi.

Audi crosslane coupe concept
Un prototipo con varios propósitos concitó la atención en el stand de Audi. Además de comenzar a exhibir la tendencia de estilo que los próximos “sport utilities” que lanzará la casa de Ingolstadt al mercado en un futuro mediato, marca la aplicación del denominado Multimaterial Space Frame, evolución del Aluminium Space Frame introducido con el A8, y que marca nuevos rumbos en cuanto a peso, costo y uso de energía en su ciclo de vida, respondiendo a una evolución en el principio de construcción liviana ultra de la automotriz germana. Utilizando aluminio, fibra de carbono reforzada con polímeros y fibra de vidrio reforzada con polímeros, se logra un peso de apenas 1.390 kg, incluyendo a las baterías de iones de litio que alimentan a su grupo motopropulsor híbrido. El mismo incluye un motor naftero TFSI de tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada más dos motores eléctricos, lográndose un consumo de apenas 1,1 litros cada 100 km y emisiones de CO2 de apenas 26 gramos por km. Hay dos modos de operaciones para el propulsor híbrido. De 0 a 55 km/h funciona sólo con los motores eléctricos y la energía acumulda en la batería. Más allá de esa velocidad, el dispositivo opera en serie, y allí el motor de combustión interna con alternador, genera energía para sostener, aliviar o sustituir la aportada por la batería.

Ver video de la presentación de Audi en el Salón de París>

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