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Especiales

North American International Auto Show
Con ánimo esperanzado

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La tradicional reunión de apertura del año en Detroit, brindaba otras expectativas. Con los deberes hechos o en curso, las automotrices locales daban clara muestra de raciocinio, brindando al público nuevos autos respondiendo a las necesidades de la hora (emisiones reducidas, bajo consumo), con la mágica conversión para muchos modelos de lo que era un “sport utility” a un “crossover”. Los híbridos otras las formas alternativas de propulsión ocuparon una posición relevante, e incluso se encuadraron como vehículos de estas características conceptos bien distintos de lo que impone una concepción familiar, apuntando también a las prestaciones. Hubo novedades para todos los segmentos, y en este informe especial, repasamos las presentaciones más relevantes que fueron sucediéndose durante la muestra.

Vea los videos de las presentaciones en Detroit

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Este nuevo Focus tiene espíritu global.

Ford Focus
La nueva plataforma C global da origen a un nuevo Ford Focus, bien distinto del que actualmente se comercializa en los EE.UU. (basado en el modelo original con una pesada modificación estética). Este Focus será fabricado en forma simultánea en Europa y América del Norte desde fines de 2010, y saldrá a la venta a principios de 2011, habiéndose determinado inicialmente su producción en Saarlouis, Alemania, Michigan, EE.UU. y Chogqing, China. Este será uno de los diez modelos que serán fabricados sobre la actualizada plataforma C, que contará por dos millones anuales de ventas, siendo sus primeras aplicaciones los nuevos Ford C-MAX y el Ford Grand C-MAX, que se vieran en Francfort 2009, y que serán lanzados en Europa en la segunda mitad de 2010. El desarrollo del nuevo Focus correspondió a un equipo global, en el que prevaleció el centro de vehículos pequeños y medianos de Merkenich, Colonia, Alemania. La labor en motores y transmisiones tuvo lugar en el centro técnico de Ford en Dunton, Inglaterra. Se espera que este renovado Focus sea comercializado en 122 países del mundo. y que más adelante se produzca en Latinoamérica, seguramente en la planta de Ford en General Pacheco.

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Mejoras en prestaciones y condiciones para el Mustang 2011.

Ford Mustang GT V8 2011
Habíamos hablado aquí del Mustang con motor V6, pero ahora le toca el turno a este GT V8 que brindó en Detroit una interesante renovación. El propulsor, tanto como su par más chico, dispone de distribución variable Ti-VTC, con lo que se logró que a pesar de entregar potencia en abundancia, pues eroga 412 CV, obtenga una mayor economía de combustible que el propulsor precedente. Y no todo es potencia y consumo, ya que se llegó a mejorar su durabilidad, su confiabilidad y fue controlado el factor NVH (ruidos, vibraciones y asperezas). El Mustang GT 2011 ofrecerá también accesorios como centro de mensajes, espejos con indicador de punto ciego, llave programable MyKey y remoto universal para apertura del garaje entre otros elementos. La versión convertible también brinda mayor rigidez, con una solidez lateral mejorada un 12% respecto del modelo 2010. Lo que se ofrece como opcional en el modelo es el paquete de frenos Brembo, con discos y cálipers más grandes tomados del Ford Shelby GT500 Mustang, a lo que se suman llantas de 19 pulgadas y una identificación específica.

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Sólo para sus ojos: la versión potenciada del Regal.

Buick Regal GS Show Car
Tiempo atrás habíamos hecho referencia del retorno del modelo Regal a la oferta de Buick, transformando ligeramente el Opel Insignia que se comercializa en Europa. Tras haberse definido también que el modelo se haría en la planta canadiense de Oshawa, Canadá (inicialmente se había indicado que llegaba desde Europa), ahora se presentó en Detroit esta versión “de vista”, equipada con un motor Ecotec turbocomprimido de 2.0 litros que entrega 255 CV (será el propulsor que equipe, sin tantos artificios, al Regal CXL cuando llegue al mercado), acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, más un sistema adaptivo de tracción integral. El Regal GS Show Car también se caracteriza por sus llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas y las cubiertas de elevada performance. El espíritu deportivo del modelo se subraya con la adopción de volante y pedales “racing”, y butacas delanteras Recaro de alta performance. El modelo además tiene tomas de aire verticales en el frente, pasarruedas propios, spoiler trasero integrados, dos salidas de escape, tono Blanco Olímpico y acentos metálicos satinados. Los cambios le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

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